Pimientos del piquillo rellenos de Bacalao

Esta receta nos recuerda a las navidades en Andújar, donde mi tía Rosalía nos deleita con su menú navideño, compuesto por… huevos rellenos, caldo con albóndigas y… PIMIENTOS DEL PIQUILLO! Siempre ha podido haber alguna que otra incorporación o cambio en el menú pero casi siempre ha sido así. Así de rico vaya, que parece que estemos diciendo lo contrario.

Pues resulta que ninguna de las hermanas somos grandes amantes del bacalao y tras estar años comiendo pimientos del piquillo de la tía Rosalía… va nuestra madre y nos dice que son de Bacalao! Vaya sorpresa… pues están muy ricos sí que si.

Así pues, esta entrada va dedicada a los pimientos del piquillo de nuestra tía Rosalía. Aunque seguramente ella no lo hace exactamente así, están igual de buenos! 😉

la-cuchara-azul-pimientos-piquillo-bacalao

 Pimientos del piquillo rellenos de Bacalao

Preparación:
  Raciones:
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

  • 350 gr bacalao desalado desmigado
  • 1 cucharada de harina
  • 400 ml de leche
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  •  400 gr de pimientos del piquillo

Para la salsa:

  • 2 pimientos de piquillo
  • 1 cucharada de concentrado de tomate
  • 1 tomate pelado de lata
  • 2 cucharadas de pimiento y cebolla
  • aceite de oliva
  • sal/pimienta

Receta

Comencemos añadiendo a una sartén con aceite caliente las dos cebollas y el pimiento verde finamente picado. Cuando este bien pochadito apartar 2 cucharadas de este sofrito en un bol, lo usaremos para la salsa.

Incorporar el bacalao a la sartén desmigado y picado, dar un par de vueltas unos minutos y empecemos a hacer la bechamel! Añadir al sofrito una cucharada de harina y remover bien, la harina tiene que integrarse perfectamente con todos los ingredientes, a la vez que dorarse un poquito. Después de 4 minutillos empezamos a echar la leche, poco a poco, y removiendo bien para que no salgan grumos. Salpimentar al gusto. Queremos una textura que no sea ni muy líquida ni muy espesa, con la cantidad de leche que os hemos puesto me ha salido perfecto, incluso si queréis podéis poner un poquito menos.

Después de estar removiendo muy bien y de rectificar de sal tendremos nuestro relleno de bacalao perfecto! Dejar templar antes de rellenar los pimientos del piquillo con ayuda de una cuchara. Disponer los pimientos en la fuente o plato que queramos servir.

Vayamos con la salsa:
Incorporar en un cazo todos los ingredientes de la salsa, incluido las dos cucharadas de la cebolla y pimiento que hemos sofrito antes. también hemos añadido parte del agua que hay en el bote de conserva de pimientos del piquillo. Dejar freír la salsa de tomate durante 15 minutos, rectificar de sal si fuese necesario y triturar hasta que quede bien fina.

Tan sólo nos queda salsear con esta deliciosa salsa nuestros pimientos del piquillo de bacalao. 100% seguro que os van a gustar… garantizado!

 

Sugerencias y consejos:

  1. ¿Y si añadimos al relleno de los pimientos setas? Seguro que le quedará super bien!

 

 

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!