Tarta de queso

Esta tarta de queso la hice para mi cumpleaños y gustó mucho. La receta es del libro «Un dulce en Nueva York» de Marc Grossman, en él hay galletas, pasteles, tartas, hojaldres… En la receta original el pastel de queso se cubre con un glaseado de nata líquida y azúcar, que os dejaré anotado en las «notas» a pie de página, ya que como podéis ver en la foto yo lo sustituí por mermelada de fresas casera.

lacucharazul_tarta_queso

Tarta de queso con limón

Preparación: 60′
  Raciones: 12
Dificultad: media

Ingredientes

  • Para la base:

– 180 gr de galletas tipo digestive desmigadas
– 90 gr mantequilla fundida
– 20 gr de azúcar blanco

  • Para la crema de queso:

– 540 gr queso fresco para untar
– 160 gr de azúcar blanco
– 1/2 cucharadita de sal
– 4o gr de harina de fuerza
– el zumo y la ralladura de 1 limón
– 360 cl de nata líquida (con un 30% de materia grasa)
– 5 huevos medianos
– 1 yema de huevo
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Receta

¡Empecemos con la receta!

Precalentamos el horno a 175ºC con el ventilador mientras preparamos la base de nuestra tarta, para eso mezclamos todos los ingredientes en el fondo de un molde desmontable apretando ligeramente con un vaso. Meter en el horno y hornear durante 15 minutos, este tiempo puede variar dependiendo del espesor y el diámetro de nuestro molde.

Siguiendo el orden por el que se han indicado los ingredientes para la crema de queso, vamos incorporándolos en un bol y batiendolos hasta obtener una crema lisa y homogénea. Una vez lista, la vertemos sobre la base de galleta horneada.

Ya tenemos todo preparado para la cocción, horneamos durante 15 minutos a 225ºC. Pasado este tiempo bajamos la temperatura a 120ºC y alargamos la cocción durante 1 hora. La crema de queso debe estar sin cuajar del todo en el centro, y dejamos enfriar durante al menos 4 horas antes de servir.

Esta tarta de queso tiene un sabor a limón muy suave, para acompañarla he elaborado una mermelada de fresas, de la que os pongo la receta aquí.

Sugerencias y consejos:

Es importante sacar del horno la tarta cuando la masa en el centro esté todavía sin cuajar del todo y que la dejemos enfriar antes de servir al menos 4 horas.

Como hemos comentado anteriormente en la receta original se cubre la tarta con un glaseado de nata líquida y azúcar (22,5cl de nata líquida y 2 cucharadas de azúcar), para su elaboración se mezcla bien la nata y el azúcar y verterlo sobre la tarta cuando le queden 15 minutos de cocción y la volvemos a meter en el horno el tiempo restante.

En el libro realizan la tarta en un molde desmontable de 22cm de diámetro.

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!