Tarta de sandía

¡¡Es verano!! Y si hay algo que comemos a diário en casa es fruta, no hay cosa que más apetezca a todas horas. Os traemos una original forma de presentar una sandía, con apariencia de tarta. Seguro que sorprendéis a más de un comensal y de paso es una buena forma de que los más peques coman fruta! 😉

la-cuchara-azul-pizza-tarta-sandia-frutas-7 la-cuchara-azul-pizza-tarta-sandia-frutas-6

Tarta de sandía

Preparación: 10′
  Raciones: —
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 rodaja de sandía
  • un puñado de uvas limpias y cortadas en cuartos
  • 1 kiwi maduro en rodajas
  • 1 paraguaya madura
  • un puñado de coco rallado
  • un puñado de frutos secos (hemos usado nueces bañadas en chocolate)
  • 1/2 vaso de licor de frambuesa
  • 1 yogurt
  • endulzante (hemos usado sirope de agabe)

Receta

¡Empecemos!

Esto va a ser muyyyy sencillo. ¡Para comenzar tenemos que tener una súper rodaja de sandía fresquita! Podéis ver como cortarla en la imágen, la hemos cortado entera, de manera que tengamos un gran círculo de sandía.

Mientras se enfría en la nevera, preparad toda la fruta, coco rallado y frutos secos… y todo lo que os apetezca!

Una vez que tenemos todo listo, sacad la sandía de la nevera y hacer los cortes que aparecen en las fotos, comos si de una tarta se tratara. Con la ayuda de una cuchara bañar las rodajas de sandía en licor. Nosotras hemos usado licor de frambuesa sin alcohol, para hacerlo para todos los públicos ;), pero por suspuesto podéis usar el licor que tenéis rondando por casa y tanto os gusta!

la-cuchara-azul-pizza-tarta-sandia-frutas la-cuchara-azul-pizza-tarta-sandia-frutas-1

Bañar las puntas de la sandía en un bol lleno de coco rallado, pero si lo queréis podéis espolvorearla por encima el coco como si de queso parmesano se tratara.

la-cuchara-azul-pizza-tarta-sandia-frutas-3

Ya tan solo nos queda empezar a repartir la fruta por nuestra pizza de sandía. Hacedlo como más os guste y añadir la fruta!!

la-cuchara-azul-pizza-tarta-sandia-frutas-5 la-cuchara-azul-pizza-tarta-sandia-frutas-4

Nosotras para acabar hemos decorado con una cucharada de yogur natural sobre el que hemos puesto una nuez bañada en chocolate en cada porción. A continuación para dar brillo y más dulzor a la tarta, hemos añadido sirope de agabe, pero podéis usar miel por ejemplo!

 

 

 

1 Comment