Sopa china de fideos, hongos y espinacas

La semana pasada hice una visita al supermercado chino a reponer alguna de las cosas que siempre tenemos en la despensa. Ir a este tipo de establecimiento es como ir de excursión ya que encuentras todo tipo de productos e ingredientes totalmente exóticos para nosotros.

Normalmente voy a tiro hecho, compro cosas como tofu, cilantro, salsa de soja, salsa de chili dulce (nos encanta), curry y diferentes tipo de fideos. Todo esto no falta nunca, pero a partir de ahí toca probar cosas nuevas. Esta vez me llamó la atención unas hojas de color verde y morado, pregunté que eran y me dijeron que era algo así como nuestras espinacas, solo que no se pueden consumir crudas, solo cocinadas… Pues unas pocas se vinieron conmigo a casa, después veríamos que hacer con ellas.

“En Choy” o espinacas chinas

Mirando por la red descubrí que que se llaman “En Choy” pero en cuanto a como consumirlas no ví gran cosa…así que me quedé con lo que me dijo la dueña del establecimiento.

Por otro lado tenía una bolsita con unos hongos deshidratados que me trajo mi hermana Rosa de su viaje a China, unos hongos negros llamados “Oreja de Judas”…Así para poder unificarlo todo se me ocurrió hacer una sopa de fideos y verduras y eso es lo que os traigo hoy.

Hongos chinos “Orejas de judas”

No se si el estilo es muy chino, probablemente no lo sea, pero lo cierto es que los ingredientes lo son, así que he aquí mi versión de sopa china con verduras. Esperamos que os guste 😉

Lo que si nos gustaría recomendaros es esta receta: Mapo Tofu, ésta si que es una receta tradicional 100% china, nos enseño a hacerla una amiga de nuestra hermana Rosa, Heidi Chang, y está realmente deliciosa.

Ahora si, nos ponemos a cocinar!

Sopa china de fideos, hongos y espinacas

Preparación: 1h

Raciones: 4

Dificultad: media

Ingredientes

  • 200 gr de fideos chinos (del tipo que más nos gusten)
  • 1 l de caldo de pollo
  • 4 puñados de espinacas chinas
  • 2 puñaditos de hongos deshidratados
  • 1 ajo
  • 4 trozos de tofu duro
  • 1 huevo
  • mirin (vino de arroz chino)
  • soja
  • sésamo negro
  • aceite de sésamo (oliva si no tenéis)
  • sal

Receta

En primer lugar vamos a poner los hongos a hidratar, usamos un bol muy amplio porque crecen muchísimo!

Cocemos el huevo y hacemos lo mismo con los fideos. Reservamos para más tarde.

Al tofu hay que quitarle el exceso de agua, para esto lo envolvemos en paños limpios y le ponemos peso encima, de esta forma expulsará ese agua. Lo haremos al menos 30′ antes de usarlo.

Por último cocemos las espinacas en agua hirviendo durante 5′, escurrir y reservar.

Después de estos preparativos empezamos a hacer la sopa: En un cazo ponemos el ajo picadito con un chorrete de aceite de sésamo y lo doramos, cuando esté añadimos los hongos hidratados y escurridos. Salteamos unos minutos y después ponemos un chorrito de salsa de soja y mirin, dejamos que se evapore.

Hongos hidratados

En ese momento ponemos el caldo y el tofu, cocemos todo junto unos 5′ a fuego suave. Pasado ese tiempo añadimos las espinacas cocidas y mezclamos.

Tan solo nos queda montar el plato. En un bol o plato hondo repartimos la sopa y los fideos, poniendo un trozo de tofu en cada plato. Ponemos 1/4 de huevo en cada uno y decoramos con un poco de sésamo negro.

Listo para comer, esperaos que os guste 😉

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

No Comments