Solomillo de cerdo crujiente

La receta de hoy es el “remake” de otra que hicimos el año pasado. En aquella ocasión fue un Roast Beef asado espectacular con una cobertura crujiente pero hoy nos decantamos por una versión mucho más rápida, fácil y económica: Solomillo de cerdo crujiente.

solomillo-cerdo-crujiente-4

El Solomillo de cerdo gusta a casi todo el mundo, es una carne deliciosa y en el horno se asa genial. Con esta cobertura hecha con queso parmesano, albahaca, cebolla morada y ajo conseguimos por un lado que el solomillo esté húmedo en todo momento, por lo que nos quedará más jugoso. Por otro lado conseguimos un extra de sabor brutal, por no hablar del olor que desprende…

Nos parece un plato ideal para Navidad porque es muy sencillo, lo podéis hacer en porciones individuales como nosotras o ponerlo entero, y lo mejor de todo, lo podéis dejar preparado por la mañana, y justo meterlo en le horno cuando mientras tomáis los entrantes ya que en 40′ lo tendréis listo.

Pues lo dicho, nosotras nos ponemos a cocinar 😉

solomillo-cerdo-crujiente-2

Solomillo de cerdo crujiente

 Solomillo de cerdo crujiente

Preparación: 50′
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 2 trozos de solomillo de cerdo de 200/250 gr cada uno
  • 1 cebolla morada pequeña
  • unas hojas de albahaca
  • 20 gr parmesano rallado
  • 1 diente de ajo
  • 60 gr de pan blanco
  • 24 gr de mantequilla
  • 2 puñados de canónigos, unos 50 gr
  • aceite de oliva
  • vinagre
  • sal

 

solomillo-cerdo-crujiente-3

Solomillo de cerdo crujiente

Receta

Empezamos preparando el solomillo de cerdo. Lo primero será quitar la posible grasa y fibras duras que tenga. Ahora en una sartén con aceite de oliva bien caliente lo marcamos. De esta manera sellamos y doramos la carne, la dejamos reposar en la bandeja que usaremos para hornearlo.

Preparemos la cobertura. En una picadora de alimentos ponemos el pan, las hojas de albahaca,  ½ cebolla morada y el queso parmesano, picamos todo junto con una pizca de sal. Ahora añadimos la mantequilla, picamos de nuevo un poco, lo que tenemos es un masa bastante compacta y fácil de manipular.

Si no tenéis picadora podéis trocear los ingredientes a cuchillo lo más finos que podáis y después en un mortero machacáis para hacer la masa.

solomillo-cerdo-crujiente-1

Solomillo de cerdo crujiente

Ya tenemos la masa lista, huele genial y tiene unos colores preciosos verdad? Pues dividimos la masa en dos y la ponemos sobre los solomillos. Cubrimos toda la parte de arriba de la carne.  Ah, que no se nos olvide, antes de poner la cobertura ponerle sal a los solomillos.

Al horno!! Con el horno a 190ºC asamos la carne 40′. Los últimos 5′ podemos ponerla el la bandeja de arriba para que se dore bien.

Solomillo crujiente listo para comer!! Servimos cada solomillo con una ensalada hecha con los canónigos, la cebolla morada y aliñada con aceite de oliva, vinagre y sal. Esta comida tan deliciosa no necesita nada más.

A disfrutarla!!

solomillo-cerdo-crujiente-5

 

Sugerencias y consejos:

La carne de cerdo hay que cocinarla bien por seguridad alimentaria. Tiene que sobrepasar 60ºC así que si tenemos termómetro de carne genial, así controlaremos exactamente cuando está en su punto. En nuestro caso a los 40′ de cocción el centro de la carne estaba a 65ºC, perfecto.

Comos siempre decimos estad atentos al horno, no todos calientan igual.

GuardarGuardar

No Comments