Sándwich de Salmón y Aguacate con salsa de Eneldo

Para quien no lo conozca, el pan de molde de Oroweat es un pan elaborado con harina de Grano completo, lo que significa que la harina utilizada contiene las tres partes que están presentes de forma natural en el grano completo del cereal (el salvado, el endospermo y el germen). Así mantiene todas sus propiedades por lo que tiene un valor nutricional mayor que los panes realizados con harinas integrales reconstituidas. Además cada variedad presenta una mezcla diferente de cereales y semillas que podrás ver y saborear en cada bocado.

Hace algo más de una semana Oroweat de Bimbo nos retó a realizar nuestro Sándwich perfecto. Ese Sándwich que hacemos cuando lo que queremos es disfrutar sin prisas de un bocado delicioso…Ese Sándwich que define nuestra personalidad, o que muestra el carácter de nuestras recetas…Lo que llaman el Sándwich de Autor. Así pues, como este es un equipo de dos, hermanas si, pero con personalidades y gustos muy diferentes, os presentamos dos alternativas de Sándwich para que haya para todos.

Para ésto ambas hemos recibido un pack con las 4 variedades de pan de molde que comercializan. Tenemos que decir que ya conocíamos de sobra dichas variedades ya que las consumimos muy habitualmente. Por ese motivo es un placer hacer esta colaboración, porque es un producto que nos gusta y mucho.

Empezamos con mi Sándwich de autor, yo soy Asu. He elegido el salmón porque me encanta, lo suelo marinar y congelar en porciones para tenerlo siempre a punto. Además, es una opción maravillosa para comer pescado de forma rápida, limpia y ligera. El mío es un sándwich para comer en frío y que haremos en un periquete, así que….¿Manos a la obra?

 Sandwich de Salmón y Aguacate con Salsa Eneldo

Preparación: 15′
  Raciones: 1
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 80 gr salmón marinado o ahumado
  • 1/2 aguacate
  • un puñado lechuga
  • 2 láminas de cebolla morada
  • 1 cucharada mayonesa
  • 1 cucharadita mostaza
  • 1 cucharadita miel
  • 1 cucharadita de eneldo fresco picado
  • limón

Receta

Empezamos preparando la salsa de eneldo, para ésto ponemos la mayonesa, la mostaza y el miel en un cuenco. Ahora picamos el eneldo y lo añadimos también. Mezclamos y dejamos reposar. (Si lo hacemos unas horas antes de consumir mejor que mejor, así la salsa tendrá más sabor) Esta salsa está deliciosa.

Ahora preparamos el aguacate. Lo ponemos en un bol y añadimos una cucharadita de zumo de limón, machacamos con un tenedor. Después le ponemos un poquito de cebolla muy picadita, como una cucharadita.

Pasamos a preparar nuestro Sándwich de Autor 😉 Cogemos dos rebanadas de nuestro pan favorito, nosotras hemos elegido la variedad Semillas de sésamo y lino de Oroweat. Sobre la primera rebanada ponemos la salsa de eneldo, encima ponemos la lechuga, mejor si es variada.

Es el momento del salmón, este lo hemos marinado nosotras, es muy fácil hacerlo y lo congelamos en porciones con un poco de aceite y eneldo. Así cuando necesitamos salmón lo descongelamos y listo para consumir. Si lo compramos envasado vendrá en lonchas en ese caso lo cortamos en tiras y lo disponemos sobre la lechuga. Ahora pondremos unos aros de cebolla, la cortaremos muy fina.

En la otra rebanada de pan untamos la crema de aguacate. Ponemos el pan sobre nuestro sándwich para cerrarlo.

Listo para comer!! Buen provecho chicos.

 

2 Comments

  • comment-avatar
    Roque Minipig 30 mayo, 2017 (12:10)

    Que buena pinta! Me los como todos de un bocado!

    • comment-avatar
      lacucharazul 1 junio, 2017 (09:19)

      Gracias Roque. La verdad que muchas veces lo más sencillo triunfa!