Salsa de Mostaza y Eneldo (Estilo Ikea)

Estamos seguras de que sabéis perfectamente de que salsa estamos hablando…si, la Salsa de Mostaza y Eneldo es esa que te ponen en IKEA para acompañar los platos que llevan salmón. Es una salsa dulzona que lleva eneldo y que en casa nos chifla. Desde que la descubrimos no hay visita a IKEA que no conlleve traernos un par de tarros para nuestra despensa 😉

Pues hoy nos disponíamos a hacer un estupendísismo sándwich de salmón y horror! No nos quedaba salsa! Y como IKEA no nos pilla demasiado a mano lo que hemos hecho es ir al súper, comprar eneldo e intentar hacerla nosotras mismas. Tenemos que decir que ha quedado muy, pero que muy parecida a la susodicha, así que sabiendo esto ya no van a hacer falta visitas de emergencia a la famosa tienda de muebles y decoración.

En cuanto los ingredientes que hemos usado todos son muy de estar por casa (excepto el eneldo claro) Para hallar la fórmula hemos tirado de memoria gustativa…Que lleva eneldo está claro, por ahora vamos bien. Como es dulce hemos puesto miel, la mostaza también se saborea, y le da color,  y por último hemos usado mayonesa para hacer más base y suavizar el sabor. Así que la fórmula era sencilla, tan solo hemos probado las proporciones hasta conseguir este resultado. A nosotras nos gusta, si vosotros tenéis otra fórmula no dudéis en compartirla por aquí, entre todos conseguiremos la fórmula perfecta!!

Pues vamos manos a la obra que el Sándwich nos espera 😉

 Salsa de Mostaza y Eneldo (Estilo IKEA)

Preparación: 10′
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de mostaza americana
  • 1 cucharada de eneldo fresco picado

 

Receta

Le quitamos los tallos al eneldo y nos quedamos solo con las hojas, lo picamos muy bien.

En un bol ponemos todos los ingredientes y los mezclamos bien hasta conseguir una crema homogénea.

Listo para usar!!

 

 

 

No Comments