Salchi momias (Halloween)

Este año para celebrar Halloween lo hemos tenido claro y hemos elegido como protagonista a….La Momiaaaaaaaa. Y es que se pueden hacer un montón de recetas de lo más sencillas y además son tan monas que en casa se quedarán sorprendidos. Recordad las Galletas momia (oreos cubiertas de chocolate blanco…brutal) de la semana pasada, todo un éxito entre los niños de nuestros amigos. La receta de hoy es

la “Salchi momia” buajajajajaj ( a estas alturas seguro que entonáis fenomenal la carcajada maligna 😉 )  Al igual que con las Pizzas Momia la receta es apta para los pequeñajos de la casa. Si tenéis niños alrededor tenéis que animaos a prepararlas porque van a alucinar.

Vamos a hacer las salchi momias?

salchicha momia halloween con hojaldre

 Salchi momias (Halloween)

Preparación: 20′ + horno 20′
  Raciones: 5
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 paquete de salchichas tipo viena (5 unidades)
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 huevo
  • ketchup, mostaza…

Receta

Empezaremos con el hojaldre,vamos a hacer las vendas. Bien, pues lo estiramos y con un cuchillo cortamos tiras de medio centímetro más o menos. Es bueno que el hojaldre esté fuera de la nevera un rato para que al usarlo esté a temperatura ambiente, así al desenrollarlo no se romperá.

Es el momento de envolver al monstruo….Cogemos una tira de hojaldre y empezamos a envolver la salchicha por arriba, hacemos una especie de turbante. Vamos cogiendo más tiras y hacemos lo mismo con el resto de la salchicha. Iremos enrollando la salchicha de manera “desordenada” cruzando las tiras, de arriba abajo…Usad cuantas necesitéis, hay de sobra. Tened en cuenta que después del horneado hay que ponerle ojitos a nuestras momias así que dejaremos un  huequito entre el turbante y el resto del hojaldre.

salchicha momia halloween paso a paso

Vamos encendiendo el horno a 180ºC.

Batimos el huevo y con una brocha de cocina pintamos nuestras futuras momias para que queden bien doraditas. Dejamos las salchi momias sobre el papel vegetal que trae el hojaldre, aquí se aprovecha todo ya sabéis.

Metemos las salchichas en el horno unos 15-20′ más o menos, el hojaldre tiene que estar doradito.

Ya hemos sacado las salchi-momias del horno, ahora con la ayuda de dos palillos de dientes les pondremos los ojitos, nosotras hemos elegido mostaza pero podéis usar ketchup, mayonesa…

salchicha momia halloween proceso

Listas para comer, ahora a mojar en la salsa que más os guste. Feliz Halloween!!

 

Sugerencias y consejos:

  • El tiempo de horno es orientativo, estad pendientes porque el hojaldre se hará muy rápido.
  • En la foto en la que os mostramos como poner las “vendas” de hojaldre podéis ver que hay mucha separación entre la cabeza y el cuerpo. Nos dimos cuenta de que parecían moros con turbantes en vez de momias!! así que pusimos otra tira de hojaldre para dejar menos hueco y solucionado 😉

No Comments