Rollitos de berenjena y requesón

Esta receta es muy sencilla de hacer y además con ingredientes que están al alcance de todos y seguro en el fondo de la nevera. Se puede preparar para aperitivo o como primer plato. Os invito a que lo hagáis y juzguéis vosotros mismos su sabor. El requesón lo he realizado a través de esta receta, pero por supuesto podéis comprarlo ya hecho sin problema. Aunque como sabéis, lo hecho en casa sabe mejor y es más sano.

lsacucharazul_rollitos_berenjena_requeson_aperitivo_2 copia  lsacucharazul_rollitos_berenjena_requeson_horno-350

Rollitos de berenjena y requesón

Preparación: 40′
  Raciones: —
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

  • 3 berenjenas pequeñas ( 200 gr aprox cada una)
  • 200 gr requesón
  • 120 gr de beicon
  • 200 gr salsa de tomate
  • queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de orégano
  • hojas de albahaca
  • zumo de 1/2 limón
  • aceite
  • una pizca de sal

Receta

lacucharazul_rollitos_berenjena_requeson_ingredientes

Lo primero que tenemos que hacer es la berenjena, que será la base de nuestro plato. Podemos hacerla en el horno o a la plancha. Yo esta vez las hice en el horno. Para ello hay que cortarlas a lo largo en láminas, como de medio centímetro de ancho. Con un pincel, las pintaremos con una mezcla que haremos en un bol con 4 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y el zumo de 1/2 limón. Una vez estén puestas las láminas de berenjena sobre la parrilla del horno, las tendremos a 180º sobre unos 10 minutos, dependiendo de la potencia de vuestro horno.

Mientras tanto, preparemos el relleno. Cortar el beicon en taquitos y freírlo con una cucharada de aceite de oliva, cuando esté dorado lo retiramos y lo reservamos en un bol, quitando el sobrante de aceite. En otro bol poner 200 gr de requesón cremoso, orégano y el beicon, mezclamos bien hasta que estén bien integrados.

Hacer los rollitos es muy sencillo, tan sólo tenemos que coger una bolita de requesón y darle con la mano una forma alargada. La ponemos sobre una lámina de berenjena y la enrollamos dejando dentro el requesón. Tendremos que repetir tantas veces como láminas de berenjena tengamos.

Por otro lado, para acompañar estos rollitos hemos puesto una base de salsa de tomate que podéis ver aquí. Para esta receta le hemos añadido algunas hojas de albahaca fresca, que le da un toque especial.

¡Y ya tenemos todo listo! En una fuente apta para el horno ponemos una base de tomate, disponemos encima los rollitos de berenjena, rallamos queso parmesano y ¡al horno!, a 200º durante 10 minutos, en ventilador arriba y abajo. Podemos ponerlo a gratinar cuando queden dos minutos para sacarlos.

lacucharazul_rollitos_berenjena_requeson_aperitivo1 lsacucharazul_rollitos_berenjena_requeson_aperitivo

Como idea os dejo una foto, en la que nuestro rollito de berenjena puede ser un aperitivo o tapa perfectos. ¿Quién se anima?

Sugerencias y consejos:

Hay que tener en cuenta que si hacemos demasiado finas nuestras láminas de berenjena, se nos pueden romper al hacer los rollitos.

Al relleno de requesón le queda muy bien los frutos secos picados, como nueces, piñones…

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!