Risotto de setas al PX con cebolla negra

Hoy estamos de doble estreno, por un lado esta maravillosa receta. El nombre es como muy sofisticado, pero la receta no puede ser más sencilla. Los risottos nos encantan y este en particular con setas y vino Pedro Ximenez nos chifla. En esta ocasión le hemos dado un toque especial, le hemos añadido una Cebolla Negra. De ahí el lo de doble estreno, ya que es la primera vez que usamos este producto. Y quien nos iba a dar a probar algo tan novedoso para nosotras? Pues la Degustabox de Abril!!

La Cebolla Negra se elabora mediante un largo proceso de maduración natural que combina un control de humedad y temperatura contante. No se le añaden ni aditivos ni conservantes y el resultado es una cebolla blanda y de color negro, dulzona y diría que algo ácida. Si habéis probado el ajo negro os diría que es bastante similar.

La empresa que la elabora es La Abuela Carmen, una empresa familiar anclada en Montalbán, villa al sur de Córdoba y que llevan más de 30 años dedicados al cultivo, producción y manipulación del ajo y la cebolla. A parte del producto que hemos conocido hoy tienen un catálago bastante interesante así echadle un ojo.

Y volviendo a la Degustabox de Abril, os mostramos los productos que hemos descubierto y que nos han gustado mucho 🙂

  • Isabel: Conocemos los Filetes de Caballa al grill en aceite Virgen Extra. Es pescado de verdad, nos ha sorprendido una conserva de pescado tan buena. Super recomendable.
  • La Abuela Carmen: La cebolla negra es un producto que desconocíamos por completo y que nos ha sorprendido totalmente. De sabor dulce y balsámico es perfecta para acompañar platos como el que os presentamos hoy.
  • Gallina Blanca: Avecrem se reinventa con este caldo en pastillas Dúo. Un toque de sabor extra que estamos deseando probar.
  • Choví: La conocida marca de salsas nos ofrece una deliciosa Salsa César. Suave sabor a queso y toque de anchoas.
  • X-Korn: El maíz extra crujiente de siempre con sabor caramelo y un punto de sal. Nos han gustado bastante el contraste.
  • Nestlé Fitness: Los cereales Fitness Chocolate tienen copos recubiertos de chocolate del bueno. Son integrales y ricos en vitaminas y minerales.
  • Nescafé: Nos presenta su nuevo Mocha Blanco. Una variedad cremosa a mas no poder y con sabor a chocolate blanco…Si sois de los que os gusta el café dulcecito os encantará.
  • Puleva: La leche de cabra es una alternativa a la leche de vaca más ligera y digestiva. De sabor suave es perfecta para toda la familia.
  • San Peregrino: Este agua mineral con gas nace de una fuente termal que se encuentra en el corazón de los Alpes italianos. Una forma más chispeante de hidratarse con agua.
  • TriNa: Estos refrescos vienen enfocados para los más peques de casa. Hay de diferentes sabores y sus envases son minis y divertidos.
  • Michel el Augustin: Si sois chocoadictos estas galletas de chocolate os encantarán. Galleta de choco, con chips de choco y relleno cremoso de choco…lo dicho 😉

Os recordamos que si queréis recibir mensualmente una como esta podéis aprovechar este código de descuento para que la primera os salga super barata. Además es sin compromiso de permanencia, si tan sólo queréis probar una no hay problema 😉

** CÓDIGO DESCUENTO PARA TU PRIMERA BOX HPD5J

 Risotto de setas al PX con cebolla negra

Preparación: 45′
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: media-baja

Ingredientes

  • 200 gr de arroz redondo
  • 500 ml de caldo de pollo
  • 200 gr de setas
  • 1/2 cebolla
  • 1 chorrito de Pedro Ximenez
  • 1 cebolla negra La Abuela Carmen
  • 1 trocito de queso parmesano
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • aceite de oliva
  • sal

Receta

Empezamos la receta. En una olla ponemos un chorrete de aceite de oliva y la cebolla picadita. Pochamos durante unos minutos. A continuación ponemos las setas, les añadimos un poco de sal y las rehogamos un rato para que se cocinen. Las nuestras eran congeladas, así que soltaron mucha agua, habrá que esperar a que se evapore.

Ahora ponemos un chorrito de vino PX para levantar el fondo y dar un sabor delicioso,  removemos y esperamos a que evapore.

Ya tenemos la base hecha, pasamos a poner el arroz, lo movemos unos minutos para que se impregne bien de los sabores de todos los ingredientes.

Mientras tanto ponemos el caldo a calentar, para hacer risotto hay que añadir el caldo poco a poco, y este ha de estar caliente.

Ponemos parte del caldo y removemos el arroz. Vamos cocinando a fuego medio bajo y moviendo el arroz constantemente. Según se va secando nuestro arroz iremos añadiendo más y más caldo.

El tiempo dependerá del tipo de arroz pero pensad que estará al rededor de 20′. El punto exacto es aquel en el que el grano está un poquito duro en el centro.

Una vez listo apartamos del fuego, añadimos unas lascas de queso parmesano, una cucharadita de mantequilla y por último una cebolla negra.

Removemos para que se fundan el queso y la mantequilla, y que la cebolla negra se mezcle bien en nuestro risotto. Dejamos reposar unos minutos, lo que tardamos en poner la mesa 😉 Y servimos.

Listo nuestro delicioso risotto de setas !! Os ha gustado?

Sugerencias y consejos:

Nosotras hemos usado una mezcla de hongos congelados. Dan muy buen resultado, muy buen sabor y siempre los tienes disponibles para usar. Por supuesto, si tenéis a mano setas frescas mejor que mejor.

Si no tenéis PX usad vino blanco, no le da el mismo toque dulzón pero tendréis un risotto bien rico también.

 

También te puede interesar

1 Comment

  • comment-avatar
    lacucharazul 12 mayo, 2017 (09:48)

    ¡Gracias Lola! Para nosotras son muy importartes comentarios como los tuyos, que nos hacer seguir creciendo. Mil gracias! Vuelve pronto!