Profiteroles salados rellenos de queso con pepino

Hace bien poco preparamos esta receta para los chicos de Salsas Barba  😉 Y la verdad la hemos preparado en varias ocasiones como aperitivo y es genial. Podemos prepararla con antelación y será una manera original de presentar en una cena un apertivo súper sabroso.

Hemos usado para el relleno la variedad Salsa Verde, se trata de una salsa a base de pepino y un toque de pimiento. La receta de los profiteroles es la receta básica y clásica, es dulce y queda muy bien con el contraste del relleno de crema. Pero podemos hacer unos profiteroles más saladitos, por ejemplo podemos añadirle a parte de sal, un poco de ajo en polvo! 😉

 

 

 

Profiteroles salados rellenos de queso con pepino

Preparación: 40´
Raciones: 12 unidades
Dificultad: baja

Ingredientes

Para los profiteroles:

  • 400 gr harina común
  • 200 mantequilla
  • 125 gr azúcar glas
  • 2 huevos M
  • sal

Para el relleno:

  • 200 gr de queso crema tipo Philadelphia
    2 cucharaditas colmadas de Salsa Verde
  • 1 puñado de nueces peladas

Receta

Empecemos haciendo los profiteroles, para los más perezosos recordamos que en algunas pastelerías podemos comprarlos ya elaborados y listos para rellenar.

Calentar la leche y el agua en un cazo junto con la mantequilla y la sal hasta que rompa a hervir, retirar del fuego. Incorporar toda la harina a la vez y mezclar todo bien con la ayuda de una lengua de cocina. Volver a poner en el fuego, a temperatura baja, continuar removiendo unos minutos hasta que la mezcla se despegue de los bordes, y volver a apartar.

Precalentar el horno a 170º. Cuando la mezcla haya enfriado un poco y esté templada añadir los huevos, es importante hacerlo de uno en uno. Así pues, incorporamos los huevos batiendo bien entre cada huevo.

La masa ha de quedar manejable pero con cuerpo, de ahí eso de añadir de uno en uno los huevos. Así que tendréis que tener en cuenta que la masa ha de tener suficiente cuerpo para hacer pegotitos sin que se espanda demasiado la masa. En el caso de que la masa quede muy líquida la única forma de arreglarla es añadir harina a ojo hasta que consideremos. ¡Ya están casi listos!

Para darle forma a los profiteroles podemos hacerlo con una simple cuchara o con una manga pastelera. Sobre una hoja de papel vegetal ir haciendo pegotitos del tamaño de una nuez. Esta vez los hemos hecho un poco más grandes de lo normal, pero podéis hacerlo como prefiráis.

Hornear durante 20 – 25 minutos a 170º hasta que estén doraditos. Si no estáis seguros de que estén bien cocidos apagar el horno y dejarlos dentro con la puerta abierta del horno para que se terminen de secar. Dejar enfriar y … listos para rellenar! Para rellenarlo lo hemos cortado con unas tijeras un poco, suficiente para que podamos meter una cucharada del relleno dentro.

Para el relleno hemos usado la Salsa Verde handmade Sweet Relish. Esta salsa es un acompañamiento fresco, agridulce, y crujiente a base de pepino con un toque de pimiento. En un bol poner la crema de queso junto con las nueces troceadas y la salsa verde. Remover bien perfectamente hasta que tengamos una mezcla homogénea. Mete la crema resultante en una manga pastelera.

Para rellenar los profiteroles ábrelos con un cuchillo y rellena hasta que sean una bomba de crema! Sin compasión 😉 Y listo, ya puedes disfrutar de este apetitoso y sabroso entrante, vas a quedar como todo un foodie!

GuardarGuardar

No Comments