Pollo asado con limón

Asar un pollo es de lo más fácil, y además, como a todo el mundo le gusta el pollo así, también es una receta muy socorrida para cuando viene alguien a casa a comer y no conocemos bien sus gustos. Yo siempre hago el pollo asado con limón porque es como más nos gusta, me encanta el sabor que le aporta el limón.

Aquí puedes ver todas las recetas de pollo, para que no te pierdas ni una 😉

lacucharazul-pollo-asado-limon-3

Como sólo somos dos en casa suele sobrar un poco, cosa que me viene estupendamente para elaborar alguna que otra receta que ya iremos viendo por aquí, como por ejemplo esta lasaña de pollo y calabacín que es una delicia. Así que animaos y asad un pollo para el fin de semana, porque la semana que viene aprovecharemos las sobras, si es que os queda algo, claro…

Pollo asado al limón

Preparación: 1h 15′
  Raciones: —
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 pollo entero limpio
  • 2 limones grandes
  • 4-6 ajos
  • vino blanco
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 1 patata por persona

Receta

Encendemos el horno y lo ponemos a 250ºC para que vaya calentando.

Cogemos el pollo y lo lavamos bien por todas partes. Lo ponemos en una fuente de hornear. Le vamos a poner un chorrito de vino blanco para mojarlo y que no se reseque mucho en el horno. Partimos los limones por la mitad y los estrujamos sobre el pollo. Salamos bien y generosamente por dentro y por fuera. Metemos los limones dentro del pollo. Si alguna mitad de limón no cabe en el pollo lo dejamos en la fuente.

Tenemos que bridar el pollo, para esto con un cordel de cocina atamos los muslos cruzados y las alas por detrás, podemos verlo mejor en las siguientes fotos.

lacucharazul-pollo-asado-limon- lacucharazul-pollo-asado-limon-1

Ahora ponemos un chorro de aceite de oliva por encima, procurando que llegue a todas partes. Nos podemos ayudar con las manos, o con una brocha, así quedará doradito por igual.

Por otra parte partimos unas patatas  en rodajas gruesas y las ponemos en la fuente alrededor del pollo. Cogemos los ajos y los aplastamos con la ayuda de la hoja del cuchillo, ni los pelamos ni los cortamos, sólo los aplastamos, y así los ponemos entre las patatas. Por último salamos las patatas, no mucho, porque el pollo soltará sal al asarse, y rociamos con aceite.

Ya tenemos nuestro pollo listo para asarse, lo introducimos en el horno que tenemos ya caliente a 250ºC durante 1h aproximadamente.

Espero que os salga genial!!

lacucharazul-pollo-asado-limon-2

Sugerencias y consejos:

El tamaño del pollo influirá en el tiempo de horneado. Para saber si está, lo pincharemos con una brocheta y si el jugo sale claro estará listo, si sale muy rosado lo dejamos un poco más. Si en este caso el pollo ya está muy dorado, lo taparemos con papel de aluminio para que no se nos queme.

5 Comments

  • comment-avatar
    Asuncin Molina 13 marzo, 2014 (14:16)

    Que fácil y rico se ve , lo haré uno de estos días ….

  • comment-avatar
    Maria Serrano 13 marzo, 2014 (14:24)

    Primero Enhorabuena por el blog! Esta receta es perfecta para la dieta, asi que mañama mismo la hago!

    • comment-avatar
      lacucharazul 13 marzo, 2014 (22:40)

      María Serrano, gracias por tu comentario y por lanzarte a hacerla. Es una receta muy ligera, así que ánimo con tu dieta. Un saludo

  • comment-avatar
    Esther Martinez 13 marzo, 2014 (14:26)

    Que buena pinta!!!

    • comment-avatar
      lacucharazul 13 marzo, 2014 (22:18)

      Gracias Esther, y muy muy fácil. Anímate a hacerlo y nos cuentas.
      Un saludo