Pizza momia (Halloween)

Seguimos con nuestras recetas para Halloween!! Si la semana pasada nos estrenábamos con un par de recetas dulces (**os dejamos sus enlaces más abajo) ésta lo hacemos con las saladas. Hoy en concreto venimos con unas pizzas muy chulas…Pizza Momia 😉 Los más pequeños de casa estarán encantados de ayudar a preparar la cena y todos las disfrutaréis porque… ¿A quien no le gusta la pizza?

Con sólo 4 ingredientes y un poco de ingenio podemos hacer de unas pizzas terroríficamente deliciosas… Buajajajaja (Lo habréis entonado bien no? )

Os enseñamos como hacerlas paso a paso. A por la receta!!

No os perdáis las recetas dulces : Cupcake sangriento

                                                            Galletas momia

 

pizza momia individual

 Pizza momia (Halloween)

Preparación: 20′ + horno 15′
  Raciones: 4 unidades
⥯  Dificultad: muy baja

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 4 lonchas de queso edam, gouda o similar
  • 4 aceitunas negras
  • 4 cucharaditas de salsa barbacoa

Receta

Empezaremos cortando el pan de molde en forma redonda. Si tenemos un aro de cocina genial, sino con una taza o tazón nos apañaremos estupendamente. Aseguraos de hacer el círculo lo más grande posible para aprovechar bien todo el pan.

Ponemos una cucharadita de salsa barbacoa sobre el pan. Restregamos bien por toda la superficie. Dejamos el pan sobre la bandeja que vayamos a usar para hornear con un trozo de papel de hornear.

Pasamos a poner las vendas de queso. Tenemos que cortarlo en tiras de 1 cm más o menos. Lo vamos poniendo sobre los panes de manera cruzada. Cortamos el queso que sobresalga demasiado de los panes. Dejad hueco para los ojitos!!

pizza-momia-la-cuchara-azul-halloween-2

Vamos a ir encendiendo el horno a tope que esto está casi listo.

Turno de los ojitos. Cogemos una aceituna y le cortamos los extremos, la parte redondeada. Ahora el centro lo cortamos en dos, así tenemos dos discos iguales. Queremos que nuestra pizza momia esté guapa 😉

%e2%80%adpizza-momia-la-cuchara-azul-halloween-3

Nos vamos al horno, doramos nuestras pizzas unos 10- 15 minutos más o menos o hasta que estén doraditas. Estarán en un periquete.

Y listo, ya podemos disfrutar de estas pizzas al más auténtico estilo Halloween. Por cierto, no os perdáis las Salchi Momias!!!

 

Sugerencias y consejos:

  • Hemos puesto salsa barbacoa porque le da un extra de sabor pero podéis usar una salsa de tomate normal.
  • Andad atentos del horno, como lo tenemos a tope y sólo queremos que se dore estará en un momento.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

4 Comments