Pizza bolas

Si la pizza casera está buenísima…La pizza bola es lo más!!! Prepararemos una masa de pizza normal y haremos porciones que rellenaremos con los ingredientes que más nos gusten. Una vez horneadas las mojaremos en una rica salsa de tomate para comerlas. Una forma diferente de comer pizza que a los más pequeños de la casa les encantará. ¿Preparados para hacer bolas? Pues vamos a por la receta!!!

Si te gustan las pizzas aquí puedes ver más recetas!

lacucharazul_pizza_bolas4  lacucharazul_pizza_bolas5

Pizza bolas

Preparación: 3-4 h (con el reposo)
  Raciones: —
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

Para la masa:

  • 250 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de levadura seca de panadero
  • 125-150 ml de agua templada
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharadita de sal

Para el relleno:

  • jamón cocido
  • queso
  • aceitunas

Para servir:

Receta

Para preparar la masa de pizza seguiremos las instrucciones que dimos en la entrada “Pizza, masa básica”. Para ganar tiempo podemos hacer la masa la noche de antes. En este caso, una vez hemos hecho el amasado dejamos la masa en la nevera, en un bol engrasado y tapado con film. El frío retrasará el levado por lo que al día siguiente la tendremos a punto. Separamos la masa en porciones y hacemos bolitas con ellas usando las manos. A mí me salieron 13 bolas de unos 30 gr. Es importante que las porciones salgan lo más igualadas posibles.

lacucharazul_pizza_bolas1  lacucharazul_pizza_bolas
lacucharazul_pizza_bolas2  lacucharazul_pizza_bolas3

Pasamos al relleno de las bolas. Cogemos el jamón cocido, el queso y las aceitunas y los troceamos. Por otro lado elegimos un molde apto para horno y lo engrasamos con aceite de oliva. Tomamos cada bola y la aplastamos con las manos, en el centro ponemos un trocito de queso, de jamón cocido y aceitunas. Cerramos la masa dándole forma de bola de nuevo y las vamos poniendo en la fuente con la unión hacia abajo.   Una vez tenemos todas las bolas rellenas dejamos reposar la masa hasta que leve de nuevo doblando su volumen. Vamos a ir calentando el horno a 250ºC.

lacucharazul_pizza_bolas_portada  lacucharazul_pizza_bolas5

Mientras tanto preparamos el aceite que le pondremos por encima. En un mortero machacamos el ajo, añadimos la cucharada de orégano y las de aceite. Ligamos bien, y con un pincel pintamos la superficie de nuestras bolas. Como nos sobrará aceite lo reservamos para después. Introducimos en el horno que ya tenemos a 250ºC  durante unos 20′ o hasta que nuestra pizza esté bien doradita. Volvemos a pincelar la superficie con el majado de aceite-orégano-ajo para darle brillo y más sabor. Y ya tenemos lista nuestra Pizza bola!!! Ahora a coger bolas y mojarlas en una deliciosa salsa de tomate casera.

Si queréis podéis ver como hacemos la salsa de tomate en La cuchara azul. Espero que la disfrutéis como lo hacemos nosotras siempre que la comemos.

No Comments

  • comment-avatar
    xabilikeschocolate 15 agosto, 2014 (13:30)

    Qué maravilla, la verdad es que no tenía ni idea que se pudiera hacer esta delicia con la masa de pizza. Me ha encantado.

    • comment-avatar
      lacucharazul 15 agosto, 2014 (14:03)

      Gracias Javi, la cuchara azul investiga muuucho para hacer cosas nuevas! Nos alegra que te haya gustado !

  • comment-avatar
    Pizza Casera 5 abril, 2015 (23:04)

    Que buena idea no lo habia visto en ninguna web, me lo apunto para probarlo, gracias y un saludo

    • comment-avatar
      lacucharazul 7 abril, 2015 (20:33)

      Gracias Pizza Casera!! Es más entretenido pero merece la pena. Si te animas nos cuentas ¿no? Un saludo y gracias por estar por aquí!