Paté de atún y mejillones en escabeche

Este paté de atún y mejillones en escabeche es un aperitivo de lo más ligero y repleto de proteínas. En la red se pueden encontrar infinidad de recetas de este estilo, muchas de ellas incluyen la mayonesa entre sus ingredientes, pero sinceramente no le hace ni pizca de falta.

El escabeche de los mejillones y la cremosidad de los quesitos son más que suficientes para conseguir una textura estupenda para untar.

Nosotras solemos hacer este paté para picar, es una receta perfecta para salir de un apuro, porque…Quien no tiene un par de latas de estas en casa? A la hora de servir ponemos pan para untar pero además zanahoria y pepino cortado en bastones para “dipear” como crudités. Así ofrecemos una opción más ligera a quien no quiera comer pan.

Por cierto, que si os ha gustado la idea de los “Crudités” no dejéis de ver nuestra receta de salsa de queso azul para acompañar las verduritas crudas 😉

Pasamos a la receta.

Paté de atún y mejillones en escabeche

Preparación: 10′

Raciones: –

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 lata de mejillones en escabeche
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 120 gr de surimi
  • 3 quesitos

Receta

Esta receta no tiene mucha explicación. Tan solo hay que triturar todos los ingredientes juntos hasta conseguir una textura cremosa, nada más.

El atún lo escurriremos para quitarle parte del aceite, pero no lo tires hasta acabar, no vaya a ser que necesites añadir un poco para mejorar la textura.

Sugerencias y consejos

Podemos usar atún en escabeche en vez de en aceite. Ya sea porque es el que tenemos en casa o porque queremos reducir la cantidad de calorías.

De igual modo podemos usar quesitos light.

No Comments