Pastelitos de coliflor y queso

Me encanta la coliflor, pero en casa sólo me gusta a mi y eso supone un problema. Suelen ser  muy grandes, por lo que o te pasas una semana comiendo coliflor o se te acaba estropeando… Así que busqué una alternativa para que me ayudaran con ella. Y la encontré!! Viendo fotos en Pinterest, di con una que me llamó la atención,” Cauliflower Tots”. Anduve mirando blogs extranjeros para saber que ingredientes tenía y prácticamente en todos se usan los mismos.

Así que viendo lo sencillo del asunto decidí adaptarlas poniendo las cantidades que vi oportunas.

Esta receta ha sido todo un éxito en casa. A mi marido que “no le gusta nada la verdura” le ha encantado 😉 Es una forma diferente de comer coliflor, además de muy ligera ya que se cocina sin nada de aceite. La tenéis que probar!!!

pastelitos coliflor la cuchara azul 1

Pastelitos de coliflor y queso

Preparación: 50′
  Raciones: 28/32 unidades
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 500 gr coliflor
  • 2 huevos grandes
  • 120 gr cebolla picada
  • 120 gr queso tierno
  • 100 gr pan rallado
  • 6 hojas albahaca (opcional)
  • sal

pastelitos coliflor la cuchara azul 1

Receta 

Troceamos la coliflor, la limpiamos bien,  la salamos y la ponemos en un recipiente apto para el microondas. La vamos a cocer unos 8′, hasta que esté blanda. La dejamos enfriar.

Mientras, picaremos la cebolla y la albahaca lo más pequeño que podamos. Si tenemos un robot de cocina mucho mejor. Pasamos a picar también la coliflor ya fría.

En un bol amplio batimos los huevos con una pizquita de sal, ponemos la cebolla y la coliflor, rayamos el queso, añadimos el pan rallado y mezclamos todo. Tenemos que tener una masa que podamos manejar bien.

pastelitos coliflor la cuchara azul paso 3

Ya tenemos todo, ahora le damos forma. Sobre la bandeja del horno ponemos papel vegetal. Con la ayuda de una cuchara vamos haciendo las porciones. Introducimos en el horno precalentado a 250ºC durante 20′ o hasta que estén dorados.

Comer calentitos acompañados de alguna salsa y una buena ensalada.

pastelitos coliflor la cuchara azul 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sugerencias y consejos:

  • He utilizado albahaca y le va fenomenal pero podéis sustituirla por perejil, cebollino… lo que más os guste.
  • A veces en vez de queso tierno usamos queso parmesano rallado. En ese caso poned 60 gr nada más y sería suficiente.
  • Las unidades dependen por supuesto del tamaño en que hagamos las porciones. Pero contad con que si es plato único será suficiente, incluso de sobra para 2 personas. Si es para compartir será genial para 4.

No Comments

  • comment-avatar
    Irene 17 marzo, 2014 (20:32)

    Me has dado una idea estupenda para cocinar la coliflor, ya que a mi me pasaba lo mismo con el tamaño. Es una receta estupenda, fácil, ligera y muy agradecida!!!

    • comment-avatar
      lacucharazul 17 marzo, 2014 (21:26)

      Hola Irene, verás como te gusta. Apenas sabe a coliflor así que te la pedirán hasta los que no la suelen comer. Un saludo.

  • comment-avatar
    La Piperia de New York 29 septiembre, 2014 (15:39)

    ¿Y la salsa? ¿Que has utilizado? Tiene una pinta genial ^_^

    • comment-avatar
      lacucharazul 2 octubre, 2014 (17:43)

      ¡Hola! La salsa que hemos elaborado para acompañar los pastelitos de coliflor es de lo más sencilla. Es una salsa de yogur muy rápida. Simplemente necesitas un yogur natural sin azúcar, un poquito de puerro picado finamente, una pizca de sal y de pimienta, el zumo de 1/2 limón. ¡Remover todo y listo! A veces sustituyo el yogur por uno azucarado, para ensaladas y cosas así, nos gusta el sabor dulce-ácido en determinadas comidas!