Pastel vegetal de pan de molde

Perfecto para cualquier ocasión, para picar, cenar, o incluso a la hora de comer! Ademas este pastel podemos prepararlo con un día de antelación, estará igual de rico, y podéis dedicar ese tiempo a otros menesteres! 😉 Los ingredientes que usamos son los que más nos gustan a nosotras, pero por supuesto podéis usar otros ingredientes frescos que seguro le vienen genial, alcaparras, pepinillos….

 image

Pastel vegetal de pan de molde

Preparación: 2 horas
  Raciones: 4-6u
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 12 pan de molde sin corteza
  • 300 ml de mayonesa
  • 200 gr de palitos de surimi
  • 6 hojas de lechuga
  • 2 latas de atún
  • 2 huevos cocidos
  • 200 gr pimiento rojo asado en tiras

Receta

¡Empecemos!

Para comenzar tenemos que tener la mayonesa, nosotras la hemos hecho en casa con leche y aceite. Para hacerla en muy sencillo, tan solo tenemos que poner dos partes de aceite y una de leche en el vaso de la batidora. Batir sin mover la batidora del fondo, con una pizca de sal. Se espesará en cuestión de dos minutos, si por el contrario no es así, pueden ser tres cosas… Que le falte leche o aceite (cuanto más aceite más espesará), pero si estáis añadiendo aceite y no espesa quizás se haya cortado la mayonesa. Para arreglar la faena es muy fácil, tan solo tenéis que coger un vaso de batidora limpio, añadir un poco de mayonesa cortada y un chorrito de aceite. Batir hasta que espese, cuando haya espesado sin dejar de batir añadir la mayonesa cortada poco a poco, hasta que consigamos la consistencia deseada. ¡Ya está lista la mayonesa!

la-cuchara-azul-pastel-vegetal

En una bandeja o plato alargado añadimos tres cucharadas de mayonesa y repartimos en la base de la bandeja. Ahora tenemos que preparar el pan de molde, en nuestro caso es fácil por que hemos elegido pan de molde sin corteza, así que tan solo hemos abierto el paquete del súper! Podeis comprar algun pan de molde especial en la panadería y que os lo corten el horizontal.

En nuestra bandeja nos entran tres rodajas de pan en horizontal. Así que hemos puesto el pan pegado a la mayonesa que hemos puesto en la base.

image

Por otro lado preparemos los rellenos. La primera capa estará rellena del atún, pimiento rojo y tres cucharadas de mayonesa. La segunda de las barritas de surimi, lechuga y tres cucharadas de mayonesa. Y la tercera de lechuga, huevo cocido, barritas de surimi, lechuga y tres cucharadas de mayonesa. Las cantidades las podeis variar y hacer a ojo, ya que va a depender de como queramos que sea de grande nuestro pastel. Nosotras hemos usado cuatro plantas de altura, por tres de ancho.

Ir subiendo capas de relleno y pan, conforme podéis ver en la imagen, antes de poner cada relleno, sobre el pan poner unas cucharadas de mayonesa para que el pan quede blandito.

Para acabar hemos repartido la mayonesa que nos quedaba, como decoración hemos reservado la yema de un huevo y unas tiras de pimiento rojo. Ese es el colofón final a nuestro plato perfecto para cenar o comer con invitados, es muy vistoso y además se prepara con antelación quitándonos mucho estrés!

 

 

Notas:

Podemos añadir maíz, espárragos, zanahoria rallada, jamón york…

2 Comments

  • comment-avatar
    viviana 20 agosto, 2015 (20:30)

    que rico! perfecto ahora en veranito!

    • comment-avatar
      lacucharazul 21 agosto, 2015 (10:47)

      Rico y bien fácil, preparalo rápido Viviana que se acaba el verano!! 😉