Pastel de requesón y arándanos

Si me preguntáis cual es mi postre favorito no tendría que pensar mucho la respuesta: Tarta de queso. Cuando vamos a un restaurante a comer siempre la pido, y aunque en muchas ocasiones me defrauda, sigo pidiéndola siempre. Hay infinidad de recetas, con queso fresco, queso crema, queso quark, queso curado, quesitos… En enero publicamos una tarta de queso crema y limón, os pongo el enlace aquí para que le echéis un vistazo.

¡Más recetas con requesón aquí!

Lacucharazul_pastel_requeson2    Lacucharazul_pastel_requeson1

Hoy os propongo una con requesón. Es una tarta de queso bastante ligera, en comparación con las de queso crema. Además es una de esas recetas que se hacen en un periquete. Mezclar y hornear. Apta para principiantes que quieren sorprender con un exquisito pastel. A mi me ha encantado el resultado, así que estoy segura de que la repetiré más veces. Ya me contaréis vosotros.

Espero que os guste. Vamos con la receta!!!

Pastel de requesón y arándanos 

Preparación: 60′
  Raciones: 8
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 300 gr requesón
  • 200 ml de nata (un brick pequeño)
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de azúcar avainillada.
  • 1 cucharada colmada de maicena
  • 2 cucharadas de arándanos secos
  • mermelada de arándanos para decorar

Receta

Empezaremos poniendo en remojo los arándanos. Para ésto los sumergimos en agua caliente durante el tiempo que estemos preparando la receta.

Precalentamos el horno, a 250º C . En el vaso de la batidora, o robot de cocina, ponemos los huevos con el azúcar, batimos. Después añadimos la nata y el requesón. Cuando esté todo bien batido añadimos la maicena. Ya tenemos la mezcla preparada.

Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina para que no se pegue. Yo utilicé un molde de 18 cm. Con estas cantidades no sale un pastel muy grande, así que mejor molde pequeño para que salga alto. Escurrimos bien los arándanos que teníamos hidratando y los añadimos a la mezcla de nuestro pastel.

Introducimos al horno durante unos 40′. Sabremos que está cuando,al pincharlo con una brocheta, ésta salga limpia.

Veréis que al sacarlo del horno el pastel estará muy hinchado, luego bajará, es normal. Sube al suflar el huevo, pero no tiene levadura, por lo que vuelve a bajar.

No me digáis que no es fácil. Espero noticias vuestras!!

Sugerencias y consejos:

Como sabéis esta semana hemos hecho requesón en casa, si queréis ver la receta pinchad aquí.

Si no tenemos azúcar avainillada la sustituimos por azúcar normal, y a cambio añadimos una cucharadita de esencia de vainilla.

Si no disponemos de batidora podemos hacerlo a mano, pero tened en cuenta que el requesón es algo grumoso, y nos costará bastante disolverlo bien. Así que batidlo con ganas.

No Comments

  • comment-avatar
    Mercedes 29 marzo, 2014 (20:42)

    Que rico! Pues si que merece la pena hacer requesón en casa, me apunto todas estas recetas chicas.. Un beso

  • comment-avatar
    Maite SweetFood 4 abril, 2014 (23:15)

    Delicioso te ha quedado!!!!Te he conocido a través de la fiesta de enlaces!!Fantástica receta!!No dejes de pasar por mi blog y contarme que te parece!!! 😉 Muaaa

    • comment-avatar
      lacucharazul 5 abril, 2014 (16:43)

      Muchas gracias Maite por interesarte!!,Te visitare pronto, prometido!!Saludos

  • comment-avatar
    ¿A que huele el Scrap? 4 abril, 2014 (23:51)

    ¡Qué buena pinta!
    Está genial.
    Vengo de la fiesta de enlaces.
    Saludos.