Pastel de puerros

Este pastel es una delicia. Con lo sencillo que es ¿como puede estar tan bueno? Eso fue lo que le pregunté a mi amiga Eva el día que nos invitó a comer a su casa y, entre otras muchas cosas, nos sorprendió con este pastel. Por supuesto que le pedí la receta, y ahora os la paso a vosotros. Se puede comer calentito, recién hecho o frío al día siguiente, de pie, sentados, en casa, en el trabajo… da igual, de cualquier modo estará buenísimo. Gracias Eva por presentarme este maravilloso pastel que he hecho ya un montón de veces.

Lacucharazul_pastel_puerros_portada

Vamos con él.

Pastel de puerros

Preparación: 45′
  Raciones: 4
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 plancha de masa de hojaldre
  • 1 cebolla
  • 2 puerros
  • 2 huevos
  • 1 brick pequeño de nata
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Receta

Comenzamos precalentando el horno a 200ºC. Picamos la cebolla y el puerro, salpimentamos, y en una sartén con aceite de oliva los vamos a pochar durante unos minutos a fuego lento. Queremos que se cocine lentamente, que no se nos dore. Una vez pochadito lo apartamos del fuego.

Mientras se templa, vamos a preparar el hojalde. Yo lo compro ya hecho en el supermercado. Lo encontraréis refrigerado o ,como en mi caso, congelado.  Lo vamos a estirar con el rodillo, de ésta manera evitamos que suba mucho en el horno, porque para esta receta no nos interesa. Lo ponemos sobre el molde , nos tiene que sobrar hojaldre por todo alrededor del molde, hay que dejar que rebose, aun así recortamos el exceso. Pinchamos el fondo con un tenedor y lo introducimos en el horno durante 5 minutos. Ésto es solo para ayudar a que se cueza por abajo, y que al final no nos quede crudo. Después de los 5′ lo sacamos.

Ya tenemos el hojaldre preparado para poner el relleno. Ahora batimos uno de los huevos en un bol, añadimos la nata y por último las verduras pochadas. Mezclamos todo bien y vertemos sobre el molde forrado de hojaldre. Con la masa que nos quedó al recortar el sobrante vamos a hacer unas tiras para adornar el pastel. Ponemos las tiras en la superficie haciendo cuadros, y volvemos hacia adentro los bordes para cerrar el pastel. Por último batimos el otro huevo y lo vertemos sobre el pastel pincelando bien todos los bordes.

No nos queda más que meterlo en el horno a 200ºC  durante 20′.  ¿Fácil verdad?

No Comments

  • comment-avatar
    Laia 17 marzo, 2014 (21:30)

    Vaya buena pinta que tiene este pastel, que pena que me perdí esa cena que no me cabe duda que fue un lujo como este blog. Enhorabuena, haré este pastel en breve sin duda. Un abrazo

    • comment-avatar
      lacucharazul 17 marzo, 2014 (21:51)

      Laia si que fué un lujo si. Pero pronto la repetiremos, y este pastel también. Me alegro de que te guste el blog. Un abrazo