Pasta con guisantes al curry

Esta es la historia de como un plato de Guisantes con jamón se convierte en otro de Pasta al Curry 😉 Y el comienzo no puede ser de otro modo…haces unos guisantes con jamón para cenar y sobran…Al día siguiente te parecen poca cosa para comer, así que te acuerdas de ese paquete de pasta al curry que te regalaron y que aún no has sabido combinar con nada… Y tachánnnnn, éxito total!!

Ese paquete de pasta del que os hablo me lo trajeron de Alemania, la pasta en sí lleva entre sus ingredientes curry, por lo que tiene un color, olor y sabor de lo más agradable, y por otro lado característico, que ha quedado a la perfección con los guisantes. Ahora bien, usad cualquier tipo de pasta y añadid más curry si se os queda pobre de sabor y listo.

El curry que he usado no es en polvo, sino en pasta. Yo lo compro en supermercados chinos pero en grandes superficies también lo podéis encontrar. (Si necesitáis más info de producto me decís) En concreto este curry no pica, lo que me encanta, ya que aunque me gusta el picante me gusta más el sabor a curry, y si pongo mucho no hay quien se lo coma. Pero tened cuidado y probadlo antes por si acaso, no vaya a ser…Venden también curry verde y rojo en pasta, y esos pican a morir, así que ojo antes de añadirlo a lo loco.

Espero que os animéis a probar esta receta que además de sanota es de lo más facilona. Bueno pues habrá que ponerse a cocinar no?

 Pasta con guisantes al curry

Preparación: 30′
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 200 gr de pasta
  • 250 gr guisantes
  • 100 gr jamón
  • 1/2 cebolla
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita generosa de pasta de curry amarillo
  • aceite de oliva
  • sal

Receta

Comenzamos cociendo los guisantes ya que aunque están congelados son frescos. Ponemos un cazo con agua a hervir con una pizca de sal y los cocemos durante 8 minutos. Cuando estén los escurrimos y los sumergimos en agua fría para detener la cocción. (Guardamos un poco de agua de la cocción)

Después cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén con un chorrete de aceite de oliva, pochamos unos minutos.  A continuación añadimos el jamón serrano cortado en taquitos, rehogamos un par de minutos con la cebolla.

Ahora añadimos los guisantes y removemos todo junto. Es el momento de añadir la pasta de curry amarillo, ponemos una cucharadita generosa. Ahora ponemos un chorrito del agua de la cocción y dejamos que hierva todo junto y se mezcle bien el curry.

Por otro lado cocemos la pasta, en abundante agua con sal. Depende del tipo de pasta que sea tardará más o menos, la nuestra cuece en un muy pocos minutos. En cuanto esté al dente la escurrimos y la vertemos en la sartén con nuestros guisantes con jamón al curry.

Removemos bien y a comer!!

 

 

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

2 Comments

  • comment-avatar
    Patricia | Tasty details 30 agosto, 2017 (05:09)

    La historia de este plato me recuerda tanto a mi… Por querer aprovechar las cosas y hacer invento acaban saliendo verdaderas obras de arte en originalidad. Y de vez en cuando salen platos deliciosos que estoy segura que no los llegaríamos a descubrir ni a propósito!!!
    Un saludo!!!

    • comment-avatar
      lacucharazulx2 3 septiembre, 2017 (19:18)

      Hola Patricia!! Cuanta razón tienes…Y a veces esos platos recién descubiertos se convierten en indispensables en casa. Por cierto, Si tienes uno de estos puedes compartirlo con nosotras si te apetece 😊 Un abrazo !!