Panecillos de hamburguesa

El domingo es el día de los homenajes y una hamburguesa para comer es un buen ejemplo de ello. Pero no nos vamos a comer una hamburguesa en cualquier sitio, lo haremos en casa, con nuestro propio pan. La preparación del panecillo de hamburguesa es fácil, como todas las masas de pan, solo tenemos que tener en cuenta que necesitamos tiempo para los levados.

lacucharazul_panecillo_hamburguesa_1

Panecillos de hamburguesa

El resultado es un pan de hamburguesa muy tierno, no queda tan blando como el comercial que es más tipo molde, pero aun así es super tierno y esponjoso. A nosotras nos encanta, es como los panecillos de leche algo así, y hace que pueda con todo lo que le pongamos a nuestra hamburguesa sin que se rompa!!

Con estas cantidades nos saldrán unos 6- 8 panecillos,dependiendo del tamaño del que los hagamos, así que los podéis congelar y sacar cuando los necesitéis. Ala, a cocinar!!

Panecillos de hamburguesa

Preparación: 4h (incluido levados)
  Raciones: 6-8
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 500 gr harina de fuerza
  • 300 gr leche tibia
  • 1 huevo
  • 25 ml aceite de oliva o mantequilla
  • 20 gr azúcar
  • 12 gr sal
  • 4 gr levadura seca (o 12 fresca)
lacucharazul_panecillo_hamburguesa_2

Panecillos de hamburguesa

Receta

Modo tradicional: En un bol ponemos la harina mezclada con la levadura seca. Hacemos un hueco en el centro, ponemos el aceite, el huevo batido, el azúcar y la sal. Empezamos a añadir la leche poco a poco. Con las manos empezamos a mezclar para ir formando la masa. Tiene que quedar una bola lisa y que no se pegue a las manos. Vamos a amasar durante unos 10′ minutos.

Cuando tengáis la masa lista la ponemos un un bol amplio engrasado y la vamos a dejar levar. Lo normal es que en una hora o dos haya doblado su volumen.

Después de ésto hacemos porciones. Redondeamos la masa y la aplanamos un poco para que no nos salgan muy redondos. A mi me han salido 8 panecillos. Los dejamos levar de nuevo, una hora más o menos.

Y por último los pintamos con agua, añadimos el sésamo y los horneamos a 200ºC durante 15′-18′.

Si tenemos panificadora lo haremos así. En primer lugar ponemos los elementos líquidos, la leche, el huevo batido, el aceite, el azúcar y la sal. Después añadimos la harina , y finalmente ponemos la levadura seca. Programamos la panificadora con el programa para masas, en mi caso es el numero 6. Éste es un programa de amasado y levado. La panificadora trabajará durante casi dos horas entre amasados y levados.

Durante el amasado estaremos pendientes de como queda la masa por si hay que rectificar. Tenéis que tener una masa blandita, se habrá formado una bola despegada de las paredes. Después de ésto tendremos nuestra masa lista para darle forma, la dejaremos levar de nuevo y procederemos al horneado como os indicamos antes.

Sugerencias y consejos:

La cantidad de agua, como en todas las masas, es siempre orientativa, va a depender de la absorción de la harina el que necesitéis más o menos agua.

Si queréis saber un  poco más de como trabajar con la panificadora pinchad aquí

2 Comments

  • comment-avatar
    Carmen 27 mayo, 2014 (18:09)

    Me encanta como te han quedado, ademas es de las recetas mas sencillas que he visto para hacer pan de hamburguesa, me voy a poner a hacerlos ya mismo. Os cuento
    Besos

    • comment-avatar
      lacucharazul 27 mayo, 2014 (19:17)

      Gracias Carmen, cuéntanos como te salen, aunque seguro que genial!! Un saludo