Pan relleno de tomate, jamón y queso

A veces esperamos una visita, y no tenemos mucho tiempo de elaborar algo para picar. ¿Qué os parece hacer un pan relleno de lo que más os guste? ¡A mi me parece de 10! Esta versión es un poco light, ya que lleva tomate, jamón york y queso, entre otros. Pero por supuesto podemos hacer nuestra propia versión con las cosas que tengamos en la nevera y la despensa.

Es el picoteo ideal mientras tomamos unas cañas con los amigos, al ataqueee!!!!

la-cuchara-azul-pan-relleno-corte

Pan relleno de tomate, jamón y queso

Pan relleno de tomate, jamón y queso

Preparación: 15′ + 60′ de refrigeración
  Raciones: —
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 hogaza de pan
  • 3 tomates
  • hojas verdes de lechuga, canónigos o espinacas
  • 2 latas pequeñas de pimientos rojos asados (piquillo)
  • 200 gr de jamón de york, o pavo
  • 100 gr de queso en lonchas
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • orégano
  • sal

Receta

¡Empecemos!

Para comenzar tenemos que limpiar y cortar los ingredientes que van a rellenar nuestro pan. En nuestro caso hemos cortado los tomates en rodajas, y los pimientos rojos asados. Lo que no hemos cortado han sido las hojas de lechuga, canónigos o hojas de espinacas, el jamón york y el queso.

Cuanto tengamos todos los ingredientes listos para usar, le metemos mano al pan. Para ello, tenemos que cortar la “cabeza” de nuestra hogaza. Nosotras hemos usado un pan integral, pero podéis usar el que más os guste, es importante que no esté muy tostado, para que la corteza no esté muy dura y podamos cortarlo bien en rodajas. Cortar por la parte de arriba un círculo siguiendo la forma de nuestro pan, este corte es superficial y solo cortaremos la corteza. Quitar la corteza con cuidado para que no se rompa, y sacar la miga del interior. ¿Hay que tirar la miga de pan?, como nosotras nunca tiramos  nada, la hemos usado para hacer un pudín de pan. Así pues, tendremos comida y postre 😉

Una vez sacadas todas las migas de pan, echamos un chorrito fino de aceite de oliva. Ahora es cuestión de ir colocando los ingredientes para el relleno alternandolos, hasta que esté lleno. Cuando lo esté volvemos a poner la “tapa” de corteza de pan, y liamos haciendo presión con papel de aluminio o film transparente. Metemos en el frigorífico durante una hora, o hasta que lo vayamos a consumir.

Sacaremos de la nevera unos minutos antes de cortarlo, cortar cuidadosamente con un buen cuchillo de pan. Y listo!!

la-cuchara-azul-pan-relleno la-cuchara-azul-pan-relleno-1

Sugerencias y consejos:

Esta receta es solo una versión de todas las que podemos hacer, admite cualquier relleno. A nosotras se nos ocurre, cebolla caramelizada, queso roquefort, beicon, canónigos, salsa tártara…..ahhh! eso tiene que estar de muerte!! 😉

Si estáis de lo más cocinitas tal vez os apetezca hacer vosostros mismo el pan. Os enseñamos como hacer una Hogaza de pan básica y sin complicaciones. Anino!!

No Comments