Pan de limón con semillas de amapolas

En una semana me he leído lo que me ha parecido un libro precioso, el título os va a sorprender ya que tiene el mismo nombre que esta receta, “Pan de limón con semillas de amapolas” de Cristina Campos. Estaba deseando hacer esta receta en casa al acabar el libro, para así poder cerrar esa cosita que se te queda cuando acabas un libro que te gusta. Por supuesto también quería probar ese pan de limón tan protagonista de este libro.

 

Aunque el título sea pan de limón, realmente es un bizcocho con bastante textura y esponjosidad. Las semillas de amapola le dán esa textura que te hace “crack” en la boca, personalmente me gustan mucho estas semillas y suelo añadirlas a las recetas de galletas. Pero sin más dilataciones… vamos a la receta!

Pan de limón con semillas de amapolas

Preparación: 70′
Raciones: 6
Dificultad: baja

Ingredientes

  •  la ralladura de 2 limones
  • 30 gr de semillas de amapolas
  • 350 gr de harina integral
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 250 gr leche entera
  • 200 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 sobre le levadura química
  • 1 cucharadita de sal

Receta

Me ha parecido genial poner la receta tal como viene en el libro, así sin más sencillamente perfecta.

“Mezcla la harina, la levadura y la sal. Bate por separado los huevos, el azúcar moreno y la ralladura de limón. Cuando esté bien batido, añade la leche. Derrite a fuego lento la mantequilla e incorpórala a la mezcla húmeda poco a poco mientras bates. Una vez hayas conseguido una masa uniforme, agrega el contenido del cuenco de la mezcla seca. Por último, mezcla las semillas de amapola con la masa, entreteniéndote sin prisas…

Introduce el bizcocho en el horno precalentado a 180ºC durante una hora.”

Ahora volviendo a mi experiencia personal, os diré que yo he dividido la masa en dos para hornear en dos moldes. Ya que sale bastante cantidad y mi horno es peculiarmente tozudo al hornear cantidad de masa. Preferí usar dos moldes para garantizar que se horneara bien. Al dividir la masa también ha cambiado el tiempo de horneado, ha estado 30 minutos justos. Como consejo para aseguraros que está perfectamente cocido tenéis que pinchar el bizcocho con un palillo o cuchillo hasta que salga seco.

Sugerencias y consejos:

Como idea podéis añadirle esencia de vainilla, o un poquito de anís. También podéis infusionar la leche con ralladura de limón para darle más intensidad 😉

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

No Comments