Pan de zanahoria y perejil

¡¡El  mundo de la panificadora es infinitoo!! Esas fueron las palabras de mi hermana Asu cuando me contaba lo maravillada que estaba con su panificadora. Y vaya verdad esa, podemos hacer un pan de cualquier cosa. Y como yo en otra vida debí de ser un conejo libre que surcaba las praderas, pues me he apuntado esta receta de pan de zanahoria y perejil. Delicioso para los sandwiches nocturnos o las tostadas del desayuno 🙂

la-cuchara-pan-zanahoria-perejil

 Pan de zanahoria y perejil

Preparación: 3 horas
  Raciones: —
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 330 ml de agua
  • 600 gr harina de fuerza
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • un sobrecito de levadura de panadero (5,5 gr)
  • 100 gr de zanahoria muy picada
  • un manojito de perejil muy picado
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 2 cucharadita de sal

Receta

Esta receta nosotras la hemos hecho con la maravillosa panificadora que tanto usamos. Para ello simplemente hemos añadido los ingredientes líquidos primero y luego los sólidos.  El programa seleccionado a sido el “expreso”, en nuestra panificadora es el número 5. Este programa es de corta duración comparado con los otros, así que en breve disfrutaremos de nuestro pan de zanahoria! El resultado de este pan es bastante esponjoso y tierno, con un sabor dulce gracias a la zanahoria.

Para hacerlo a mano, tenemos que amasar y amasar. Igualmente en un bol añadiremos los ingredientes líquidos e incorporaremos los sólidos (menos la zanahoria y el perejil) poco a poco, intentando integrar todo lo máximo posible. Tenemos que conseguir una masa manejable, pero aún no hemos acabado, ahora toca el levado.

Para el levado lo dejamos en un bol engrasado, tapado con un paño que toque la masa o film transparente. Dejar hasta que doble su volumen, la masa debe fermentar! 1 o 2 horas.

Enharinar la encimera y amasar! Ponemos la masa sobre la encimera y la aplastamos un poco para desgasificarla, poco a poco incorporar el perejil y la zanahoria. Cuando esté todo bien integrado, ponemos el pan en el molde engrasado donde lo dejaremos reposar en el 2º fermentado.

Pasadas 1 o 1,30 horas del segundo levado, dependerá de la temperatura que tengamos en la cocina, tenemos el pan listo para hornearlo. Le damos un corte en la parte superior con un cuchillo bien afilado y lo introducimos en el horno que habremos pre-calentado a 210ºC. Horneamos durante unos 35′ más o menos!

 

 

2 Comments

  • comment-avatar
    Bea 6 abril, 2016 (11:20)

    Falta el agua en los ingredientes (unos 200 ml, tuve que añadir yo).
    Importantisimo!
    Gracias.
    De sabor, aún se está horneando…

    • comment-avatar
      lacucharazul 6 abril, 2016 (14:32)

      Hola Bea! Cuanto lo sentimos! La cantidad de agua en esta receta es de 330ml, de verdad que sentimos mucho el despiste que hemos tenido. Esperemos que con este pequeño fracaso no te rindas con nuestras recetas, la verdad es la primera vez que nos sucede esto 🙁 Gracias por confiar en nosotras aún así, y lo sentimos de nuevo!