Noodles exprés 10′

Ésta es una de esas recetas “salva vidas”. Hay días en los que no tenemos tiempo ni de pensar en que comeremos. Es entonces cuando aparece esta receta, utilizando lo que tenía en la despensa, y que ahora ya no puede faltar en casa. A más de un@ le va a encantar esta idea de comida rápida, y aun así saludable.

Noodles exprés 10'

Noodles exprés 10′

Os recomiendo especialmente que probéis los noodles así, os aseguro que repetiréis. Ya me contaréis que os parece.

Noodles exprés 10′

Preparación: 10′-12′
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 2 paquetes de noodles
  • 4 cucharadas de verduras deshidratadas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 pizca de sal
  • 400 ml de agua

 

lacucharazul_noodles_expres_2

Receta

Ya veis los ingredientes, así que os imaginaréis la “no” complicación del asunto. Empecemos con el agua. En un cazo pequeño ponemos los 400 ml de agua. Añadimos la sal, el curry, el aceite de oliva, y ponemos a calentar. En cuanto empiece a hervir ponemos la verdura deshidratada. Dejamos cocer 5′.

lacucharazul_noodles_expres3

Después de esos 5′ la verdura estará blanda, es el momento de añadir los fideos. Le ponemos la tapa al cazo y dejamos cociendo otros 5′ más a fuego lento, 7′ como mucho, prometido!! Removeremos de vez en cuando para que se cuezan bien y no se nos peguen.

Y nada más, ya los tenemos lístos para servir!!! Espero que os gusten.

Sugerencias y consejos:

Hay que estar pendientes de la cantidad de agua, igual necesitamos un poco más. Si vemos que está muy seco y que los fideos siguen duros añadimos un chorrito más. En principio con esta cantidad de agua sería suficiente, no tienen que quedar caldosos, solo cocidos.

He utilizado curry porque es una mezcla que me encanta y creo que le va bien. Si no tenéis o no os gusta, probad con otras y nos contáis.

La verdura deshidratada es la que venden para hacer sopas. Hay de muchos tipos, con diferentes verduras. Usad las que queráis. No son caras, y se conservan perfectamente durante meses, así que podéis comprar varias e ir alternando.

No Comments

  • comment-avatar
    Rebeka 6 mayo, 2014 (20:18)

    Es un plato que suelo hacerme cuando hay hambre y pocas ganas de cocinar. Lo de las verduras es muy buena idea, apuntado en la lista del super!

    • comment-avatar
      lacucharazul 8 mayo, 2014 (18:46)

      Rebeka lo de las verduras deshidratadas es genial ¿verdad?. Las puedes tener almacenadas durante meses, y ya que los noodles los tendremos en 5 minutos, para que complicarnos con las verduras?
      Un saludo y gracias!!