Milhojas de pancakes, higos y queso

Hace unos días nos regalaron cerca de 4 kilos de higos recién cogidos, no pudimos decir que no ;). Los hemos gastado en preparar ensaladas ligeras, acompañando a yogures cremosos y demás cosas ricas. Ésta que os traemos es una de ellas, higos, queso fresco, miel y pancakes. ¡Nada puede salir mal!

Si te gustan los higos puedes ver más recetas aquí.

la_cuchara_azul_milhojas_receta  la_cuchara_azul_milhojas

 

Milhojas de pancakes, higos y queso

Preparación: 30′
  Raciones: 4
Dificultad: baja

Ingredientes

  • Para los pancakes
    – 1 huevo
    – 200 ml leche
    – 30 ml aceite de girasol
    – 120 gr harina
    – 20 gr azúcar
    – 15 gr levadura en polvo
    – una pizca de sal
    – 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
  • 4 higos grandes lavados
  • queso fresco (2 tarrinas pequeñas)
  • miel

Receta

Primero preparemos la masa de los pancakes. Simplemente en un bol mezclamos todos los ingredientes. Empecemos con los ingredientes secos y luego, sin dejar de batir, integrar bien los ingredientes líquidos. Dejemos reposar un poquito la masa, mientras tanto preparamos las otras capas del milhojas.

Limpiar los higos, pelarlos si fuese necesario. Los higos con los que he preparado esta receta son ecológicos por lo que no lo he visto necesario, además la piel era muy finita. Cortarlos en rodajitas del grosor que queráis. Del mismo modo cortamos también el queso fresco.

la_cuchara_azul_milhojas_helado

Hagamos los pancakes en una sartén antiadherente. Para ésto ponemos un poquito de mantequilla, cuando esté fundida añadimos la masa con un cucharón. No añadir mucha masa, ya que estamos buscando que tengan muy poco diámetro, ¡minis pancakes! Sabremos cuando hay que darle la vuelta al pancake cuando tenga burbujitas arriba. Retirarlo del fuego y repetir la operación hasta que no tengamos más masa.

Para montar el milhojas, he ido alternando las capas con los ingredientes, como podéis apreciar en la imagen. Para finalizar hemos cubierto el milhojas con miel, y junto a él una buena bola de helado de frutos rojos… ¡una merienda completa!

Sugerencias y consejos:

Como idea os propongo hacer dos masas de pancakes, una de ellas dejarla normal y a la otra añadirle cacao en polvo,así ya tenemos el toque de chocolate que tanto gusta.

Podemos sustituir la miel, por leche condensada, sirope de arce… o cualquier otro ingrediente para endulzar.

En la despensa siempre tengo harinas preparadas de Harimsa. Una de ellas es el preparado para pancakes. En este caso tan solo habría que añadir agua y listo!. Una buena opción para una merienda inesperada.

No Comments