Lomo de cerdo asado con especias

Este asado, como casi todos, no tiene ninguna complicación y es muy socorrido. Yo suelo comprar un trozo grande para asegurarme de que me sobre, así tengo para comer al medio día y para congelar para otra ocasión. Otras veces suelo utilizarlo en bocadillos a modo de fiambre, cortándolo muy finito. Os saldrán unos bocadillos riquísimos. O cortarlo en taquitos para una ensalada de pasta por ejemplo. También podéis poner verduras en la bandeja del horno y hacer una salsa para acompañar nuestro lomo. En fin, con esta receta podéis sacar otras y así matar dos pájaros de un tiro. Así que la tenéis que probar.

Lacucharazul_lomo_asado

Lomo de cerdo asado con especias

Vamos con ella:

Lomo de cerdo asado con especias

Preparación: 1’15 h
  Raciones: –
Dificultad: baja

Ingredientes

  • un trozo de lomo fresco, el mio pesa 1.200 gr
  • especias

– 1 cucharadita de orégano
– 1 cucharadita de perejil
– 1 cucharadita de tomillo
– 1 cucharadita de ajo en polvo
– 1 cucharadita de cebolla en copos
– 1/2 cucharadita de jengibre en polvo

  • 150 ml de vino blanco
  • aceite de oliva
  • sal

Receta

Empezamos pre-calentando el horno a 250º. Cogemos el trozo de lomo y le quitamos la grasa que pueda tener. Lo lavamos, lo secamos bien y lo ponemos en la fuente donde lo vayamos a asar. En un cuenco ponemos todas las especias y la sal, ésta al gusto. Mezclamos bien y añadimos al lomo. Ponemos la mitad por un lado y la otra por el otro. Vamos a repartirlas bien por todo el lomo. Ahora esparcimos por encima la mitad del vino, y agregamos un chorrito de aceite de oliva. Ya está listo para hornear.

Lacucharazul_especiasLacucharazul_especias2Lacucharazul_especias3

Metemos al horno a 250º durante 1 h aproximadamente, dependerá del tamaño de la pieza. A mitad de cocción le damos la vuelta para que se dore bien por todos lados, además vamos vigilando para que no se seque añadiendo el vino que nos quedaba.

Y listo, ¿no tiene ninguna complicación verdad?

Sugerencias y consejos:

Estas especias son las que a mí me gustan para este asado, creo que le van muy bien, pero vosotros podéis poner las que queráis, romero, estragón, albahaca… ¡seguro que sale estupendo también! Ya me contaréis cuando lo hagáis que le habéis puesto.

No Comments