Limonada americana casera

Estos días hace un calor terrible, apetecen refrescos, si son naturales y caseros, mejor que mejor. Aprovechando las vacaciones, hemos elaborado esta refrescante limonada. Esta versión es la receta típica de limonada americana, que todos alguna vez hemos visto en alguna película. Os traigo la oportunidad de hacerla, es facilísima y muy refrescante.

la-cuchara-azul-limonada-americana la-cuchara-azul-limonada-americana-portada

Limonada americana casera

Preparación: 15′
  Raciones: 12
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • Para el jarabe de limón:

– 200 gr azúcar
– 400 ml de agua

  • Para la limonada:

– 600 ml de agua muy fría (aproximadamente 3 vasos)
– el zumo de limón de 8 limones (aproximadamente 3/4 de vaso)
– la mitad del sirope
– 10 cubitos de hielo

Receta

¡Empecemos!

Para empezar tenemos que preparar sirope o jarabe simple. Para eso añadimos el azúcar y el agua en una cacerola a fuego bajo, removemos y dejamos un poquito espesar durante unos 10 minutos. A este jarabe podemos añadirle ralladura de piel de limón. Ya tendremos casi unos 500 ml de sirope, que nos puede servir para dos jarras grandes de limonada.

la-cuchara-azul-limonada-americana-2

Mientras dejamos enfriar el sirope, vamos a exprimir limones. Yo le he sacado el zumo a 8 limones, y he tenido 3/4 de un vaso de jugo. Añadimos el zumo a una jarra donde vayamos a servir. Podemos reservar alguna rodaja de limón para decorar.

Cuando vayamos a consumir nuestra limonada, tan solo tendremos que mezclar al zumo de limón la mitad de nuestro sirope y 600 ml de agua bien fresca, y los cubitos de hielo. Personalmente no le añadí los cubitos de hielo, el agua estaba muyyy fría y la íbamos a consumir en el momento, casi parecía una granizada.

¡A servir!

la-cuchara-azul-limonada-americana-4

la-cuchara-azul-limonada-americana-1

Sugerencias y consejos:

Al preparar el sirope, no nos encontraremos azúcar directamente en nuestro vaso, estará disuelta y totalmente integrada en el agua.

En esta receta la he elaborado a partir del blog de cocina Directo al paladar.

No Comments

  • comment-avatar
    Carmen Jiménez 23 julio, 2014 (04:03)

    muy sabrosa receta