Lasaña de calabaza con salsa de cebolla y mostaza

Esta lasaña tiene un toque diferente que la hace especial. Recientemente los chicos de Salsas Barba nos enviaron un pack con sus tres salsas. ¿Qué tiene de original estas salsas? nosotras, grandes amantes de los productos saludables, destacamos que sus ingredientes son los que esperas, no tienen una lista infinita de ingredientes que no sabemos ni pronunciar. Por lo tanto eso ha hecho

que estemos más cómodas a la hora de consumirlas. Estos chicos barbudos tienen tres salsas; Barba Verde, Barba Roja y Barba Rubia. La que me ha gustado a mi especialmente es la que he usado para esta receta, Barba Rubia, Onion & Mustard.

Esta salsa de cebollas pochadas con toque elegante y agridulce de mostaza ha hecho las delicias de mis noches de verano, y es que me ha sido perfecta para acompañar a muchos platos, desde una carne a la brasa, hasta un sandwich de embutido braseado. ¡Vaya os podéis imaginar! Además de esta salsa podéis encontrar Barba Roja, Ketchup y Barba Verde, Sweet Relish. En otra ocasión hemos publicado una receta perfecta para acompañar a este ketchup con tanta personalidad, podéis verla aquí.

la-cuchara-azul-lasaña-salsa-barbala-cuchara-azul-lasaña-salsa-barba-1

Lasaña de calabaza con salsa de cebolla y mostaza

Preparación: 1 hora
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

  • pasta de lasaña casera de pasta fresca (o comercial)
  • 1 kg de calabaza
  • 4 cucharaditas colmadas de “Salsa Barba Rubia” de Cebolla y mostaza
  • bechamel
  • queso rallado para gratinar
  • una cucharita de orégano
  • hojitas de albahaca
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • sal

Para la salsa bechamel:

  • 500 ml  de leche
  • 50 gr mantequilla (nosotras usamos aceite de oliva)
  • 50 ml de harina
  • sal
  • una pizca de nuez moscada (a gusto)

la-cuchara-azul-lasaña-salsa-barba-4

Receta

Comencemos limpiando y preparando la calabaza. Cortaremos en taquitos no muy grandes para que se ase lo más rápido posible. Disponer la calabaza en una fuente y añadir el orégano, la sal y la pimienta, mover todo bien y rociar con aceite de oliva. Hornear durante 1 hora a 200º, en función ventilación. En la mitad de la cocción abriremos el horno y moveremos la calabaza para que se ase uniformemente.

Mientras tanto hagamos la pasta fresca al huevo, para ello seguiremos la receta que usamos siempre, ya que da un resultado de 10! La pasta fresca tiene que reposar durante media hora, así pues seguiremos con la calabaza.

Cuando la calabaza esté asada, dejaremos templar y salpimentaremos al gusto de nuevo. Con la ayuda de un tenedor machacaremos levemente la calabaza, y añadiremos la salsa que tanto nos ha gustado en casa 😉 Reservar.

la-cuchara-azul-lasaña-salsa-barba-2
la-cuchara-azul-lasaña-salsa-barba-3

Para dar forma a la lasaña hemos usado la maquina de modelar pasta fresca, ya que en unos minutos tendremos la masa perfectamente lisa y fina. Si no tenéis esta máquina lo podéis hacer sencillamente con un rodillo. Si sois afortunados de tenerla pues suponemos que ya sabréis como funciona, conviene dejarla lo más finita que podamos. Una vez que ya tengamos las tiras de masa hechas, tan solo tenemos que cortar uniformemente las placas de lasaña. Nosotras hemos hecho mini lasañas, así que hemos hecho láminas grandes que luego hemos cortado en cuatro con forma de cruz una vez cocidas. Cocer la pasta fresca durante 10 minutos, o hasta que esté bien cocida y refrescar con agua fría.

Mientras se cuece nuestra pasta podemos ir haciendo la salsa bechamel. Las cantidades las tenéis arriba y la receta podéis ver la receta aquí.

¡Montemos la lasaña! Nosotras la hemos montado en un plato apto para el horno, primero bechamel, luego la pasta seguida de la calabaza, así haremos capa tras capa, hasta tres capas de pasta. Para acabar un poco de bechamel, queso rallado y una hojita de albahaca. Gratinar durante 20 minutos a 180º, y listo!

la-cuchara-azul-lasaña-salsa-barba-5
la-cuchara-azul-lasaña-salsa-barba-6
la-cuchara-azul-lasaña-salsa-barba-7
la-cuchara-azul-lasaña-salsa-barba-8
la-cuchara-azul-lasaña-salsa-barba-9

Sugerencias y consejos:

  • Podéis leer más acerca de la Salsa Barba más cañera de la galaxia en su web 😉

No Comments

  • comment-avatar
    home&run 31 agosto, 2016 (14:27)

    guuuuaaaauuu que pintaza! debe estar espectacular…

    • comment-avatar
      lacucharazul 1 septiembre, 2016 (20:05)

      Home&run muy buena! En plena temporada de calabaza lo repetiremos a menudo 😉. Un saludo!!