Langostinos rebozados con masa Orly

Gambas a la gabardina!! Todos las hemos comido y nos encantan, pero lo cierto es que pocos saben como se llama ese rebozado tan esponjosito a la vez que crujiente ¿verdad? Pues la responsable es la masa Orly señoras y señores. Una masa elaborada con harina, huevos, cerveza y levadura. La mezcla de la cerveza y la levadura hace que

la masa se hinche en el momento de la fritura consiguiendo ese rebozado tan irresistible.

Nosotras hemos usado langostinos que tienen más cuerpo y así los bocados nos cunden más 😉 Vamos con la receta que no puede ser más fácil y rica.

 

Langostinos rebozados con masa Orly

Preparación: 20′
  Raciones: –
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1/2 kilo de langostinos
  • 120 ml de cerveza
  • 130 gr de harina común
  • 2 huevos M
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • pimienta negra
  • sal

 

Receta

Empezamos preparando los langostinos. Tenemos que pelarlos bien, a excepción de la cola, que nos servirá para cogerlos y sumergirlos en la masa. Una vez pelados les quitamos la tripilla, así los dejaremos bien limpitos. Para ésto con la punta de un cuchillo hacemos una rajita en todo el lomo dejándola a la vista, ahora la podremos quitar bien.

Pasamos a hacer el rebozado. En un bol ponemos la harina, la levadura, una pizca de sal y otra de pimienta, mezclamos. Ahora añadimos la cerveza que tiene que estar fría. Mezclamos bien con unas varillas, por último ponemos los huevos medio batidos y seguimos batiendo todo junto con las varillas. La masa debe de ser un tanto espesa para que recubra bien el langostino y que no se escurra todo. Si no lo veis claro poned una pizca más de harina.

Ahora ponemos aceite de oliva en un cazo pequeño, o sartén. Cogemos los langostinos uno a uno y los sumergimos en la masa Orly, tienen que quedar bien cubiertos. Según salen de la masa directos al aceite caliente, los freímos a fuego medio alto hasta que estén doraditos. Veréis como la masa va cogiendo volumen consiguiendo así un rebozado esponjosito.

Servir y comer bien calientes. Buen provecho!

Sugerencias y consejos:

Lo ideal es usar cerveza puesto que ayuda a que el rebozado sea más esponjoso, aún así si lo preferís podéis usar agua fría.

 

No Comments