Huevo poché, siempre perfecto.

Hacer huevo poché es super sencillo, tan solo tardaremos 4 minutos en cocerlo y el resultado es bastante vistoso. De esta manera el huevo queda cuajadito por fuera, lo justo para mantener su forma, pero poco hecho en su interior, así podremos presentarlo entero y romperlo en el plato derramando todo su interior…rico no?

Vamos a ver como se hace paso a paso para que os salga perfecto siempre, os lo prometemos, nunca falla. Así que manos a la obra!!

Huevo poché

Preparación: 10′
Raciones: 1
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 huevo fresco
  • aceite de oliva
  • sal
  • film de cocina

Receta

Cogemos un trozo de film de cocina y lo estiramos sobre la mesa. Le ponemos unas gotitas de aceite de oliva y lo esparcimos bien. Este paso es muy importante para que no se nos pegue el huevo, así que poned bien de aceite.

Ahora cogemos el film y lo ponemos sobre un bol pequeño donde quepa justo un huevo.

Cascamos el huevo encima y le ponemos un poco de sal por encima.

Cogemos otro trocito de film y lo enrollamos haciendo una especie de cuerdita.

Recogemos la parte de arriba del fiml para cerrarlo como si fuese un saquito, intentamos que el film quede totalmente pegado al huevo, sin nada de aire.

Con la cuerdita que hicimos atamos el saquito bien fuerte, no nos vaya a entrar agua de la coccción.

Ponemos agua en un cazo y cuando rompa a hervir ponemos el huevo, dejamos que cueza durante 4 minutos exactamente.

Cuando haya pasado el tiempo sacamos del agua y con mucho cuidado de no quemarnos le quitamos el film. El huevo estará muy tierno así que tened cuidado de no romperlo.

Listo para comer!!

Sugerencias y consejos:

Es ideal para acompañar muchos platos pero nosotras os sugerimos que lo hagáis con unos Guisantes con jamón” como éstos.

No Comments