Guisantes con jamón y huevo poché

Los Guisantes con jamón son una de esas recetas rápidas que te sacan de un apuro. No se vosotros, pero para mi los Lunes suele ser un quebradero de cabeza a la hora de decidir que comer. Más que nada porque no es hasta el Domingo por la noche cuando reparo en ello y me asalta la pregunta…Y mañana que comemos?

Bastante tarde como para hacer filigranas y con bastante menos ganas por eso de que es domingo, esta receta me salva el momento, por su sencillez, rapidez y por poder hacerla con ingredientes tan básicos.

El huevo poché se hace muy rápido, tan solo 4′ de cocción, tardaremos algo más por el hecho de preparar el paquetito y esperar que hierva el agua. Pero vamos, si no hay tiempo ni siquiera de eso se casca el huevo encima, se le da una vueltita para cuajarlo un poco y listo para comer 😉

Guisantes con jamón y huevo poché

Preparación 20′

Raciones 2

Dificultad baja

Ingredientes

  • 250 gr guisantes
  • 100 gr jamón
  • 1/2 cebolla
  • 2 huevos
  • aceite de oliva
  • sal

 

 

Comenzamos dando un hervor a los guisantes ya que son frescos, aunque congelados. Los ponemos en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal y los cocemos durante 8 minutos. Cuando estén los refrescamos con agua fría para cortar la cocción. (Reservamos un poco de agua de la cocción)

Pasamos a preparar el sofrito. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén con un chorrete de aceite de oliva. La pochamos unos minutos.

A continuación añadimos el jamón serrano que habremos cortado en taquitos, rehogamos un par de minutos con la cebolla.

Ahora añadimos los guisantes con un poco del agua de la cocción, esta hará que se mezclen bien los sabores. Dejamos apartado para preparar el huevo poché.

Para hacer un huevo poché tan solo necesitamos un poco de film de cocina. En un bol ponemos el film untado en aceite de oliva y cascamos el huevo y le ponemos sal. Ahora cogemos el film por arriba como haciendo un saquito y con un poco más de film enrollado a modo de cuerdita lo atamos lo más ajustado posible para que no tenga aire. (Os dejamos el enlace “Como hacer un huevo poché perfecto” para que lo veáis en imágenes)

En un cazo con agua hirviendo lo cocemos 4′ exactamente, así conseguiremos que quede cuajado lo justo para que no se rompa.

Servimos nuestro huevo poché con los guisantes con jamón y a disfrutar!

 

Sugerencias y Consejos:

Os han sobrado guisantes? Aprovechad para realizar otra receta facilona y muy rica: Pasta con guisantes al curry.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

2 Comments

  • comment-avatar
    Patricia | Tasty details 28 julio, 2017 (19:12)

    Tengo debilidad por los huevos poché!! Una receta súper sencilla pero muy rica! Y las fotos son muy bonitas 🙂 Un saludo!!

    • comment-avatar
      lacucharazulx2 31 julio, 2017 (17:39)

      Gracias solete.
      La verdad es una opción más saludable a la hora de comer huevos. Aunque unos huevos fritos de vez en cuando… son sagrados!
      Gracias de nuevo por estar por aquí Patricia 😉