Gambas al ajillo

Las gambas al ajillo es una receta que nos encanta como aperitivo acompañado de un buen trozo de pan para rebañar 🙂 Es una receta muy conocida que seguro que todos habéis probado alguna vez, pero si nunca la habéis hecho hoy os enseñamos como. No tiene ningún misterio ya que es una receta super sencilla que haremos con 3 ingredientes en tan solo unos minutos. Nosotras solemos utilizar gambones o langostinos porque nos gusta su gran tamaño.

Gambas al ajillo

Gambas al ajillo

Empecemos la receta 😉

 Gambas al ajillo

Preparación: 20′
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1/2 kg langostinos crudos
  • 2 dientes de ajo grandes
  • aceite de oliva
  • guindilla (opcional)
  • Sal
gambas-al-ajillo-la-cuchara-azul

Gambas al ajillo

Receta

Lo primero, y lo único laboriosos de la receta es limpiar los langostinos. Para ello le quitamos la cabeza y demás. Después con la ayuda de un cuchillo le quitamos la tripilla que tiene a todo lo largo de la cola (es desagradable encontrar arenilla cuando los comemos así que los limpiamos bien)

Ahora en la sartén ponemos un buen chorrete de aceite de oliva, añadimos los ajos pelados y laminados y doramos.

Cuando estén doraditos añadimos un par de guindillas si nos apetece un toque picante y los langostinos. Rehogamos los langostinos en el aceite hasta que estén hechos. Añadimos una pizca de sal. (Se hacen un unos minutos, veréis como cambian su color a arananjado)

Apartamos las guindillas para que nadie se lleve sorpresa y a comer bien calentitos!!

gambas-al-ajillo-la-cuchara-azul-2

Gambas al ajillo

 

No Comments