Galletas de avena y arándanos

En casa somos adictos a las galletas de avena tipo digestive, por ello me he puesto manos a la obra para buscar una receta que tenga 3 requisitos. Primero que estén realmente buenas, segundo que los ingredientes sean sanos, es decir libre de grasas innecesarias; y tercero que su elaboración sea tan sencilla que no me de pereza hacerlas a menudo. Y aquí están las galletas perfectas! No llevan huevo por lo que al llevar plátano nos sirve de aglutinante para mezclar todo perfecto. Con esta receta salen poquitas, es decir que entre se enfrían todas y no, os la habéis comido todas, por ello os recomiendo doblar las cantidades!!

la-cuchara-azul-galletas

 Galletas de avena y arándanos

Preparación: 40`
  Raciones: 15 unidades
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 120 gr. de harina integral
  • 100 gr. de copos de avena
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 30 gr. de mantequilla sin sal
  • ½ plátano mediano
  • 50 gr de arándanos secos
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de levadura química

Receta

la-cuchara-azul-galletas-1

Meter en una batidora  o vaso de cocina los copos de avena, si queda alguno entero no pasa nada, reservamos. Cortar la mantequilla que tenemos en temperatura ambiente en dados, agregar en un bol la mantequilla, el azúcar y el plátano. Triturar con la ayuda de un tenedor hasta que la masa sea homogénea.

Por otro lado mezclar los copos con la harina y la levadura, mezclar e incorporar la mezcla anterior junto con las dos cucharadas de leche. Amasar todo, es una masa super manejable, apenas se nos quedará pegada, muy agradecida! En este momento añadir los arándanos secos previamente picados, amasar. Reservar la masa envuelta en papel film durante 15 minutos en la nevera.

Poner una hoja de papel sobre la mesa y la masa encima. Aplastar un poco la masa con el rodillo y poner otra hoja de papel vegetal. Ahora si, amasar y amasar hasta que tengamos la masa finita, más o menos de 4 o 5 mm. Cortar con un costa pastas o un vaso, retirar los recortes para volver a amasar. Hornear durante tan solo 12 minutos a 180ºC. Durante el horneado se pondrán doraditas y crecerán un poco. Poner las galletas sobre una rejilla y dejar enfriar por completo, hasta que no estén frías no estarán crujientes, así pues paciencia amigos! A disfrutar!

la-cuchara-azul-galletas-2

Notas:

Nosotras le hemos añadido arándanos, pero podemos sustituirlo por ejemplo por pipas, pasas sultanas…

No Comments