Galletas de calabaza y sésamo para Halloween

Ya llega Halloween y para esta ocasión hemos hecho estas galletas de calabaza súper ricas y muy divertidas. La base de la galleta es muy simple, harina, aceite de oliva, huevo… entre sus ingredientes hemos añadido sésamo y la verdad queda genial el toque crujiente y el sabor que aporta. Sin duda están par chuparse los dedos!

Si quieres preparar más recetas para Halloween te dejamos el enlace de todas las recetas que hemos preparado para la ocasión 😉

galletas para hallowen

Galletas de calabaza y sésamo para Halloween

Preparación: 50´
Raciones: 20
Dificultad: media

Ingredientes

  • 250 gr de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 40 ml de leche (5 cucharadas)
  • 4 cucharaditas de sésamo
  • 1 sobre doble de gaseosa
  • 80 ml de aceite de oliva suave (10 cucharadas)
  • 70 gr de azúcar integral de caña
  • 500 gr de calabaza asada + 1 cucharadita de canela
  • ojitos de azúcar para decorar

Receta

Para comenzar tienes que tener la calabaza ya asada, puedes hacerlo bien en el horno, simplemente poniendole un poquito de sal o en la sartén. Si lo haces en la sartén haz taquitos de calabaza y con el fuego bajito dorar hasta que esté totalmente cocinada. Triturala con un tenedor junto con la cucharadita de canela hasta que esté desecha y déjala enfriar totalmente para usarla. Te recomiendo tener la calabaza asada del día anterior para ahorrar algo de tiempo, además trabajaremos las galletas mejor en frío.

En un bol amplio poner los ingredientes secos, como lo son la harina, el azúcar, la gaseosa, el sésamoy el azúcar. Mezclar ligeramente y añadie a continuación los ingredientes líquidos (leche, huevo y aceite de oliva), amasa hasta obtener una textura mas o menos homogenea.

¡Ahora toca darles forma a nuestras galletas para Halloween! Para ello vamos a necesitar un rodillo, va a ser nuestro mejor aliado en esta receta. Sobre una superficie de trabajo amplia y limpia vamos a tomar la mitad de la masa. Intenta dejar un grosor adecuado para las galletas, sin ser muy fina para que no se nos rompa al manipular. Si lo prefieres este proceso puedes hacerlo sobre un papel vegetal para que sea más cómodo trabajar y no tengas que transladar las galletas más tarde.

¡Empecemos! Con un cuchillo o con un cortador rectangular corta la masa de galletas. Sobre cada galleta pon encima una cucharadita de calabaza asada, reparte bien de arriba a abajo pero sin tocar los laterales. Pon los ojitos de azúcar en la parte superior de la galleta y empecemos con el vendaje. Trabaja con el rodillo otra bolita de masa, de aquí cortaremos tiras que serán los vendajes de nuestras momias. Corta las tiras con el ancho de nuestras galletas y colócalos de manera no uniforme, las fotos te pueden servir de ejemplo.

Repite este proceso hasta quedarte sin masa, paciencia… ¡Salen muchas galletas!

Introduce las galletas en el horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 15 minutos. El tiempo como siempre va a depender de vuestro horno así pues no le quitéis el ojo al horno. Cuando estén listas déjalas enfriar sobre una rejilla y listas para consumir!

 

3 Comments