Fusilloni con pesto de albahaca

Como ya sabéis estamos haciendo una colaboración con Pastas Alimenticias Romero. La semana pasada Ana hizo unos Casarecce con tomates, anchoas y alcaparras que tenía una pinta estupenda, y esta semana soy yo la que disfruta de estas pastas en forma de Fusilloni al pesto. 

Hace ya casi un siglo que Manuel Romero fundó la empresa, y desde entonces han avanzado mucho. Fue la primera empresa en España en obtener la certificación de calidad ISO, y hoy por hoy la factoría de Pastas Alimenticias Romero tiene una  superficie de 40.000 m2 y una capacidad de producción de 300 toneladas al día.

Al igual que los Casarecce, los Fusilloni están hechos de la manera más tradicional. La materia prima con la que se elaboran sus productos es sémola de trigo duro 100%, este ingrediente es aceptado en todo el mundo como el más adecuado para poder obtener una pasta de alta calidad y una buena cocción “al dente”. En cuanto al resto de los ingredientes que utilizan decir que son productos totalmente naturales, sin aditivos ni colorantes.

lacucharazul_fusilloni_pesto_verde_

Dicho ésto os tengo que confesar que me ha encantado esta pasta, al cocerla ha quedado perfecta, y no se ha desmoronado ni una sola espiral, todas enteritas, intactas, al dente. Es una pasta bastante económica así que realmente merece la pena comprarla, a nosotras nos ha convencido totalmente.

Ahora nos ponemos a cocinar, vamos a hacer una salsa clásica italiana, el Pesto de albahaca o Pesto verde, perfecto para disfrutar de un buen plato de pasta.

A cocinar!!

lacucharazul_fusilloni_pesto_verde_5

 Fusilloni con pesto de albahaca

Preparación: 20′
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: muy baja

Ingredientes

  • 400 gr de pasta Fusillone
  • 30 gr de hojas de albahaca fresca
  • 70 gr piñones
  • 100 gr queso parmesano
  • 1 diente de ajo
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra
  • agua templada
  • sal

lacucharazul_fusilloni_pesto_verde_1

Receta

Para empezar pondremos la pasta a cocer, en una olla llena de agua ponemos un poquito de sal y cuando empiece a hervir añadimos la pasta. Coceremos el tiempo que indique el paquete de pasta pero en este caso en 16′ exactos nuestros Fusillonis estaban al dente.

Mientras se cuece la pasta vamos a preparar el pesto de albahaca. En una picadora añadimos la albahaca, los piñones, el ajo y la sal, trituramos todo un poco.

lacucharazul_fusilloni_pesto_verde_2

Ahora añadimos el aceite y trituramos de nuevo hasta conseguir una pasta. Vamos a poner un poco de agua, un par de cucharadas de momento.

Es el momento de poner el queso, trituramos y vemos que tal queda la textura. Añadimos más agua, cucharada a cucharada, hasta conseguir la consistencia deseada. Nosotras hemos hecho un pesto de albahaca espesito.

lacucharazul_fusilloni_pesto_verde_4

Ya tenemos el pesto listo y la pasta justo finalizando la cocción, es el momento de servir. Volcamos la pasta sobre un escurridor y de ahí directamente al plato, vertemos el pesto de albahaca y listo para comer!!

lacucharazul_fusilloni_pesto_verde_6

Sugerencias y consejos:

Los piñones son bastante caros la verdad…como era la primera vez que hacíamos pesto de albahaca hemos querido hacerlo del modo tradicional, la próxima vez lo haremos con otro fruto seco y os contamos si existe mucha diferencia.

La receta la hemos sacado de la web : Javi Recetas, una página con un montón de recetas que merece la pena conocer.

 

 

No Comments

¡Tenemos Newsletter!

Ingresa tu correo electrónico y mantente al tanto de las novedades, recetas, sorteos...