Espaguetis falsos de Calabacín con Salsa Boloñesa ligera (Zoodles)

Seguro que a estas alturas ya todos conocéis el término verdad? Para los más despistados os contamos que se tratan de espaguetis o tallarines realizados con vegetales. Nada de hidratos de carbono, por lo tanto sin gluten y y con una carga calórica muy muy baja, al fin y al cabo hablamos de vegetales. De un tiempo para acá se han convertido en un método muy de moda entre los asíduos a las dietas “healthy”, “fit”, “nocarb”o “veganas”.

Para hacer estos espaguetis vegetales necesitamos un aparato para ello claro… Los hay de todo tipo, formas y tamaños, y por supuesto de precios. Os dejamos el enlace de Claudia & Julia, una tienda on line de productos de gran calidad donde podéis encontrar diferentes modelos, seguro que alguno de ellos os encaja. Nosotras nos hemos animado a comprar uno para probar, y estamos encantadas con el resultado!!

Pues volviendo a la receta, hemos querido estrenarnos haciendo estos sencillos Espagueti de calabacín con salsa boloñesa. La verdad es que hemos tenido la sensación de estar comiéndonos un buen platazo de pasta, y eso es genial porque todos sabemos las calorías que aporta un plato de este tipo, y no se vosotros pero ami me conviene recortar un poco las calorías…

Si os compráis el “espirilizador de vegetales” no os vais a arrepentir, nosotras desde luego no lo hemos hecho porque que nos ocurren mil maneras para usarlo…y poco a poco las vamos a ir compartiendo con vosotros para daros muchas ideas. Por supuesto, si ya sois fans de este producto contadnos vuestras recetas favoritas 😉

Ahora si, nos ponemos a cocinar.

Espaguetis falsos de Calabacín con Salsa Boloñesa ligera (Zoodles)

Preparación: 30′

Raciones : 2

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 calabacín grande
  • 250 gr de carne picada de pavo
  • 2 zanahorias pequeñas
  • 1/2 cebolla
  • 1 ajo
  • 1 lata de tomates enteros en conserva (400 gr)
  • vino blanco
  • queso light
  • aceite de oliva
  • orégano
  • pimienta
  • azúcar
  • sal

Receta

Empezamos preparando la salsa boloñesa. En una sartén ponemos dos cucharaditas de aceite de oliva y añadimos el ajo picadito, doramos. A continuación ponemos la zanahoria y la cebolla bien picaditas también con una pizca de sal. Rehogamos unos minutos, hasta que empiecen a ablandarse y dorarse las verduras.

Cuando las tengamos ponemos la carne picada y la desmenuzamos bien, rehogamos hasta que se empiece a dorar un poco, en ese momento vertemos un chorrete de vino blanco, sal y pimienta. Rehogamos hasta que los líquidos se hayan evaporado.

Después tenemos que añadir los tomates, los ponemos todos y con una cuchara de palo los troceamos. Ponemos a fuego lento y dejamos que se nos forme la salsa de tomate poco a poco. Pasados unos 15′ más o menos probamos de sal, y añadimos un poco de azúcar si hay que rectificar la acidez. Salsa lista.

Pasamos a preparar los espaguetis. Como el calabacín es un vegetal que suelta mucha agua lo prepararemos justo antes de servir. Lo pelamos entero para quitarle el color verde, en este plato no nos interesa (podéis guardar las peladuras para juntarlas con otras verduras y hacer un puré de verduras para la cena 😉 ) Con nuestro aparato para hacer espirales cortamos todo el calabacín.

Ponemos las espirales en dos platos y repartimos la salsa por encima. Añadimos un poco de queso ligero y orégano si queremos y metemos en el microondas 1′ o 1′ 30″, depende de vuestro micro. Pero muy poco tiempo, solo queremos que el plato se caliente, si lo cocemos más el calabacín empezará a soltar agua y se pondrá “blandengue” y en esta receta nos interesan unos calabacines “al dente”.

Unas hojas de albahaca fresca y listo nuestro plato de espaguetis de falso calabacín. A disfrutar de un buen plato de pasta sin remordimientos. Buen provecho!!

 

No Comments