Ensalada en vasito de pan crujiente

Empieza la temporada de recetas navideñas!! Y es que aunque las navidades son sólo unos días nosotras nos pasamos tooooodo el mes haciendo recetas que nos gustan, así de paso os podemos dar varias ideas. La receta de hoy es más bien una sugerencia de presentación, como dicen en las fotos de los envases de alimentos 😉 Una ensalada se puede presentar en un plato, ensaladera…o en un “vasito de pan crujiente” y super rico la mar de mono. Y la segunda opción nos gusta mucho mas…vivan las ensaladas divertidas…VIVAAAAAA.

vasito de pan crujiente para navidad

Ensalada en vasito de pan crujiente

En este caso los ingredientes de la ensalada son lo de menos, aunque a nosotras nos encanta tal cual está, usad los que más os gusten. Se nos ocurre que si queréis usar esta idea para primer plato en navidades podéis usar langostinos, salmón, u otro ingrediente mas especial. Nosotras hacemos sugerencias, ya nos contaréis de que será vuestra Ensalada en vasito de pan crujiente.

A cocinarrrrr.

 Ensalada en vasito de pan crujiente

Preparación: 20′
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 3 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 2 puñados de lechuga variada mezclum
  • 4 trozos de queso curado de oveja (unos 50 gr )
  • 4 trozos de queso rulo de cabra (unos 50gr)
  • 1/2 granada
  • 30 gr nueces
  • 20 gr pasas
  • 10 gr pipas de calabaza peladas
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1/2 cucharada de miel
  • Sal
vasito de pan crujiente individual

Ensalada en vasito de pan crujiente

Receta

Empezamos a hacer  el vasito de pan. Para ello cogemos las 3 rebanadas y las cortamos por la mitad. Ponemos 3 mitades en fila, que cada rebanada pise un poco la otra. Ahora con un rodillo de cocina aplastamos las rebanadas dejando los extremos intactos. Las tres mitades se quedarán “pegadas”.

vasito de pan crujiente paso a paso

Tan sólo queda cerrar el vasito. Unimos los extremos formando un cilindro, dejamos la parte sin aplastar unida y sobre la tabla. Metemos el rodillo dentro del pan y aplastamos la unión. Ahora tenemos un tubo de pan perfectamente pegado. Ponemos los vasitos de pan sobre la bandeja de horno y los horneamos 5′ a un lado y otros 5 a otro.

vasito de pan crujiente listo para hornear

Listo el pan! Ahora toca rellenarlo. Ponemos el pan sobre el plato donde vayamos a servir, ponemos parte de la lechuga y un poco de granada, nueces y pipas de calabaza. Ahora cogemos los brotes de lechuga y hacemos manojitos, los ponemos en el vaso de pie. Después ponemos los trozos de queso y más granada, nueces y pipas de calabaza de la manera más bonita posible.

Hacemos la vinagreta mezclando el aceite, el vinagre, la miel y la sal. Batimos con un tenedor para mezclar bien y emulsionar la mezcla.

vasito de pan crujiente con aliño de miel

Ensalada en vasito de pan crujiente

Sugerencias y consejos:

Es conveniente poner la vinagreta aparte y que cada cual se sirva la suya, de esta manera evitamos que nuestro vasito de pan crujiente deje de estarlo 😉

GuardarGuardar

GuardarGuardar

No Comments