Empanadillas de lacón y grelos (sin lactosa)

Este año estrenamos colaboración con ¡Qué Box! de “Qué Puedo Comer”. Estas cajas surgen para intentar ayudar a aquellas personas con alergias y intolerancias a la lactosa, al gluten o a ambas. Es una buena manera de descubrir la variedad de productos que se pueden tomar aún sufriendo alguna de estas intolerancias. Personalmente nosotras no padecemos este tipo de problema alimentario, pero si nos encanta comer sano, variado y por supuesto, descubrir nuevos productos.

que-box-puedo-comer-lacucharazul-grelos-1

Además la web de Que Puedo Comer funciona como un buscador de alimentos permitidos que pretende facilitar la búsqueda de productos aptos para alérgicos, celiacos y afectados de otras intolerancias alimentarias, suministrando una guía de los fabricantes y productos que se deben buscar a la hora de hacer la compra. También disponen de una app móvil en la que incluyen un escáner de código de barras para obtener  de una forma más directa la información del producto. ¡Qué útil!

En cada caja hay más de 10 productos libres de lactosa y/o gluten y tiene un coste de 19,99€, lo mejor de todo es que el valor original de la caja es superior. Es decir, no solo descubrimos nuevos productos sino que también ahorramos en nuestra compra!  Más abajo tenéis un código exclusivo de descuento para nuevos suscriptores.

la-cuchara-azul-empanada-grelos-laco-5

En nuestra primera caja hemos descubierto las siguientes marcas:

Clavileño: Es un delicioso cacao soluble a la taza sin gluten, ideal para los que nos gusta el chocolate caliente. Sin duda esto a todos nos gusta!

Chufavit: Batido sin proteina láctea, pero con todo el sabor de la chufa. Muy recomendable, deseando que haya calorcito para tomarnoslo bien frío. Además con vitamina D, sin gluten, sin lactosa y sin alérgenos. El formato son pequeños bricks para poder llevar a cualquier parte.

Pom´Bel: Este producto a sido todo un descubrimiento, se trata de 100% fruta triturada. Nosotras la vamos a usar sobre todo para repostería, es un fondo de despensa seguro! Pero también nos ha encantado acompañando a un helado natural de yogur, ya lo hemos localizado en el súper junto a los yogures!

Únicla: Esta marca ya la conocíamos y nos encanta su sabor. Lo que no habíamos probado era la versión Sin Lactosa, y la verdad nos ha encantado. Tiene sabor, cuerpo y sobre todo muchas cualidades nutricionales. ¡Hemos usado este producto!

Ibsa: Crema de calabaza elaborada con ingredientes frescos, cocinados a fuego lento y triturados. Como la de casa pero embotada, sin duda repetiremos. Está deliciosa y nos parece un buen producto para tener en la despensa.

que-box-puedo-comer-lacucharazul-1

Salsas Asturianas: La Salsa Chimichurri es un producto natural, sin conservarntes, ni colorantes, y por supuesto sin gluten ni lactosa. Perfecta para cocinar carnes o acompañar asados. Nosotras ya la tenemos lista para la próxima BBQ!

A Rosaleira: Grelos gallegos con sabor inconfundible, catalogados con la marca de calidad Indicación Geográfica Protegida. Alto contenido en fibra y vitaminas A, C y B9. Nunca los habíamos probado, nos lo imaginábamos parecido a las acelgas o espinacas, pero de igual solo tiene el color. Ya que nos ha parecido inconfundible que combina un toque ácido con cierto amargor. ¡Hemos usado este producto!

Casa Matachin: Pechuga de pollo al natural, sin conservantes ni colorantes, sin gluten ni lactosa. Este en casa ya lo conocíamos y nos gusta usarlo en ensaladas y temtempiés.

Clif: Es un gel que concentra en un pequeño formato la cantidad de carbohidratos y electrólitos que tu cuerpo necesita para afrontar un día deportivo. Lo tenemos listo para un día intenso de deporte.

Facundo: El rey de los frutos secos en casa, el mix de frutos secos y pipas ha causado sensación. Además incluye dentro del paquete un sobrecito que se encarga de conservar la frescura del contenido, así su calidad.

Diabalance: Nunca habíamos probado estos productos pero nos han sorprendido gratamente. A pesar de tener bajo contenido en hidratos de carbono y azúcares, tiene todo el sabor y textura de un buen flan o natillas. Debido a su reduccion en carga glucémica, podrás mantener a raya los niveles de glucosa.

 
 CODIGO DESCUENTO -50%
QBBLG. Si te haces nuevo suscriptor, tu primera QuéBox por tan sólo 9,90€.

 

que-box-puedo-comer-lacucharazul-4

Empanadillas de lacón y grelos (sin lactosa)

Preparación: 50`
  Raciones: 8 unidades
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

Para la masa:

  • 500 gr de harina de trigo
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 150 ml de leche sin lactosa Únicla
  • 1 huevo
  • un pellizco de sal

Para el relleno:

  • un bote de 400 gr de grelos cocidos A Rosaleira
  • 1 cebolla
  • 200 gr de lacón
  • tomate frito
  • vino blanco
  • sal
  • pimienta
  • AOVE
  • 1 huevo para pintar

Receta

¡Comencemos!

La masa nosotras la hemos hecho con la panificadora, así nos resulta más cómodo hacer masas, pero por supuesto podemos hacerla a mano. Para hacer la masa en panificadora primero, como de costumbre pondremos los ingredientes líquidos y luego los sólidos, y amasar 15 minutos en el programa 6 (modelo de Lild). Si por el contrario lo hacéis a mano, no es tarea difícil. Para ello poner en un bol amplio la harina, añadir el resto de ingredientes y amasar. En ambos casos envolver la masa en film transparente y reposar en la nevera mientras que hacemos el relleno.

la-cuchara-azul-empanada-grelos-lacon-3

la-cuchara-azul-empanada-grelos-laco-4

Para el relleno en una sartén poner un poco de aceite de oliva virgen extra y sofreír la cebolla que habremos picado finamente. Salpimentar, y cuando esté casi pochadita añadir los grelos. Nosotras no le hemos quitado el jugo de la lata, ahí está el sabor 😉 Con el fuego medio sofreír los grelos durante unos 5 minutos, irá soltando agua y esta se irá evaporando. Por último añadir el vino blanco, un chorrito tan solo. Tapa la sartén y deja reducir durante 10 minutos.

Para montar las empanadillas podéis hacerlo como de costumbre, nosotras hemos optado por formato individual. Además nos parecen más bonitas. Y las cosas bonitas, son las cosas bonitas!

la-cuchara-azul-empanada-grelos-lacon-1

Sobre una superficie lisa poner la masa y dividirla en 16 bolitas para que sea más cómodo trabajarla. Con un rodillo trabajar una de las bolitas hasta dejarla fina, poner una cucharita de tomate frito, una cuchara de grelos con cebolla y acabar con unas rodajas de lacón. Pon encima otra lámina de masa que habremos amasado y tapa el relleno. Corta en redondo con ayuda de un bol y cierra los bordes, repite esta operación con todas las bolitas. Para acabar pinta con huevo, pon un poco de sésamo y haz unos agujeros en la parte superior. Hornea durante 30 o 40 minutos a 200ºC,  comprueba que esté bien dorada la masa antes de sacarla y a comer!

la-cuchara-azul-empanada-grelos-lacon-2

No Comments