Curry de pollo

Os gusta el curry?  A nosotras nos encanta! Y hoy os traemos un curry de pollo muy sanote. Para hacer la salsa no vamos a necesitar ni nata y leche de coco, solamente verduras y caldo de pollo. Por lo que tendemos una salsa de lo más nutritiva que nos servirá para acompañar pechuga de pollo, champiñones y arroz blanco. Que os parece? Además la receta no puede ser más fácil y rápida, en menos de 1 hora estaremos disfrutando de este plato.

Nosotras solemos usar el curry en pasta, se puede comprar en supermercados chinos pero en grandes superficies también lo tienen. En concreto este curry, el amarillo, no pica demasiado, lo que nos gusta ya que lo podemos disfrutar sin sufrir 😉 Venden también curry verde y rojo en pasta, y esos pican bastante más, pero están bien ricos también, así que os recomendamos que los vayáis probando poco a poco. Una vez abierto aguantan mucho tiempo en la nevera, meses, lo que es estupendo porque son botes bastante grandes y cuesta acabar con ellos.

Os queremos recomendar otra receta con curry amarillo : Pasta con guisantes al curry, una receta rapidísima y facilísima que hacemos cada dos por tres para comer.

Ahora si, nos ponemos a cocinar?

 Curry de pollo

Preparación: 45′
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 4 zanahorias
  • 10 champiñones
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • 3 cucharaditas de pasta de curry amarillo
  • 160 gr de arroz
  • aceite de oliva
  • sal

Receta

Lo primero que haremos será macerar el pollo con el curry. Para esto troceamos los filetes de pollo y los ponemos en un bol con 2 cucharaditas de pasta de curry. Tapamos com film y metemos en la nevera, esto lo haremos unas horas antes de cocinar para que el pollo coja sabor, también lo podemos hacer la noche de antes.

Nos ponemos a hacer la salsa. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y doramos el ajo picadito. Cuando empiece a dorar pondremos la cebolla y las zanahorias troceadas. Rehogamos unos minutos, tapado y con sal, hasta que empiece a ponerse blandita y coger color.

Ahora ponemos 1 cucharadita de pasta de curry amarillo, removemos y añadimos 1 vaso de caldo. Dejamos cocer todo junto 5′. Pasado ese tiempo apartamos y trituramos la salsa. Pasamos por un colador para que quede bien fina.

Por otro lado ponemos la pechuga de pollo en una sartén con un chorrete de aceite de oliva y doramos a fuego fuerte. Cuando esté listo añadimos los champiñones troceados y salsa de curry ( no la pongáis toda de golpe, puede ser que sea mucha y os sobre) Removemos y dejamos cocinar a fuego lento durante 10 minutos.

En un cazo con agua hirviendo ponemos el arroz a cocer, cuando esté listo apartamos.

Ya tenemos todo listo, servimos el curry de pollo con un poco de arroz cocido y a disfrutar 😉

Sugerencias y consejos:

Como os comentábamos en la receta posiblemente os sobre salsa, bien!! Al congelador y para otro día la comida resuelta.

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

No Comments