Cupcake Hi Hat Café relleno de sirope

La degustabox del mes de Diciembre ha venido cargada de delicatesen! Para esta receta he elegido el sirope de sabor chocolate Mary Lee, ideal como acompañamientos de tartas, helados, tortitas y gofres. Pero por supuesto también puede formar parte de recetas algo más elaboradas y exquisitas, como estos cupcakes Hi Hat de café y sirope de chocolate. Es tan cremoso que seguro a todos gusta, además con este peculiar cupcake de merengue todo son sorpresas!

Cupcake Hi Hat Café relleno de sirope

Cupcake Hi Hat Café relleno de sirope

la-cuchara-azul-hi-hat-cafe-degustabox-1

Cupcake Hi Hat Café relleno de sirope

Pero claro la Degustabox escondía más sorpresas, estas son:

  • Desde Chocolates Lindt hemos descubierto Excellence 70% cacao y Excellence Lindt con Sésamo Tostado al Punto.
  • Sidra Maeloc Extra Ecológica, elaborada con manzanas ecológicas gallegas. Ha sido galardonada con el Trofeo de Oro a la mejor sidra.
  • Sal rosa del Himalaya, ideal para añadir a pescados y carnes, de marca Dani.
  • Nocisticks chocoleche, vaya ya no hay excusa para disfrutar de Nocilla en cualquier parte, el snack perfecto.
  • Pechuga de pollo cocida en lata Campofrío, con solo agua y sal, sin conservantes. Fuente natural de proteínas y baja en grasa, pero con 100% sabor.
  • Maggi nos presenta un nuevo formato y concepto de platos rápidos para comer en cualquier parte, tan solo necesitas un microhonndas y listo!
  • La miel española Luna de Miel, nos ha enamorado y no solo su diseño impecable. Su sabor es un tesoro natural.
  • Desde Navarra Rosquillas Ubaga, la tradición de lo artesano en formato bolsa sin conservantes ni colorantes.

degustabox-diciembre

 

Cupcake Hi Hat Café relleno de sirope

Preparación: 120`
  Raciones: 6
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

Para el cupcake de chocolate y café:

  • 100 gr harina
  • 5o ml aceite de oliva
  • 100 gr azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1 huevo
  • 50 ml de café con leche
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla (opcional)
  • 15 gr de cacao en polvo sin azúcar

Para el merengue y decoración:

  • 150 gr de chocolate negro postres
  • 2 claras de huevo
  • 35 m agua
  • 120 gr azúcar blanco
  • sirope chocolate

Receta

Empecemos con los cupcakes, para ello necesitamos un bol amplio al que añadiremos para empezar el azúcar moreno y el aceite. Batir bien hasta que esté bien homogéneo, y incorporar los huevos uno a uno. Tras esto añadir los ingredientes sólidos que tamizaremos previamente, es decir, la harina, el cacao y la levadura en polvo, trabajar bien la masa para que estén todos os ingredientes bien mezclados. Añadir por último, el café con leche y la vainilla en pasta. Nosotras hemos usado café soluble ya que nos ha resultado más cómodo.

Una vez la masa lista la tendremos que hornear, para ello repartir la masa en 6 capsulas de papel, y al horno durante 15-20 minutos a 180ºC. No quitéis el ojo al horno por si pudieran hacerse demasiado o quemarse, aunque vosotros ya conoceréis las peculiaridades de vuestro horno.

Mientras se hornean los cupcakes pongámonos con el merengue. Primeros hagamos el almíbar, para ello simplemente pondremos el agua y el azúcar en un cazo. Con la ayuda de un termómetro de cocina para caramelo lo tendremos a fuego bajo-medio hasta que alcance los 115-120ºC, a nosotras esto nos ha llevado como unos 10 minutos. Mientras pasan esos minutos, hagamos el merengue, para ello poner las dos claras en un bol y con la ayuda de unas varillas eléctricas o robot de cocina montarlas. Cuando estén montadas reservar hasta que tengamos el almíbar listo. Llegado ese momento, verter el almíbar en forma de hilo fino sobre el merengue, el cuál seguiremos montando con las varillas, hasta que queden brillantes y con cuerpo. Es importante que el hilo del almíbar toque el merengue y no las varillas o el bol, para que no se enfríe y solidifique.

Ya tenemos listo el merengue, meterlo en una manga pastelera, si tenéis boquilla redonda mejor que mejor. Nosotras lo hemos hecho sin boquilla, cortando simplemente el pico de la manga pastelera. ¡Empecemos el montaje! Con la ayuda de un quitacorazones de manzanas, sacar el centro del cupcake sin llegar hasta el fondo. Rellenar esta cavidad con el rico sirope de chocolate <3 Volver a tapar con un poco de bizcocho que acabamos de sacar, hacer esto con los 6 cupcakes.

la-cuchara-azul-hi-hat-cafe-degustabox-2

Cupcake Hi Hat Café relleno de sirope

Decorar los cupcakes, esto ya depende de tu habilidad con la manga pastelera 😉 Una vez decorados con el merengue meterlos en el congelardor por 40 minutos.

la-cuchara-azul-hi-hat-cafe-degustabox-6

Cupcake Hi Hat Café relleno de sirope

la-cuchara-azul-hi-hat-cafe-degustabox-5

Cupcake Hi Hat Café relleno de sirope

Mientras tanto fundir al baño maría el chocolate y dejarlo templar. Saca los cupcakes Hi Hat del congelador y bañalos en chocolate! Por dios que delicia! Antes de que se enfríe por completo le hemos puesto un grano de café de chocolate para decorar, por que no olvidemos que este cupcakes es de chocolate y café, puro vicio! Meter en la nevera hasta que se vayan a consumir para que no se derrita el chocolate y el merengue se mantenga firme.

la-cuchara-azul-hi-hat-cafe-degustabox-3

Cupcake Hi Hat Café relleno de sirope

Sugerencias y consejos:

Esta receta está adaptada de la receta de Alma Obregón y es que a esta chica todo le sale perfecto!

Si no os gusta el café podéis sustituirlo por leche.

 

No Comments

¡Tenemos Newsletter!

Ingresa tu correo electrónico y mantente al tanto de las novedades, recetas, sorteos...