Crumble de fresas

Este pastel de frutas es originario de Inglaterra. Se elabora con frutas con un toque ácido, como peras, fresas, moras, manzanas… y se hornean junto con una cobertura de harina, mantequilla y azúcar. Hay versiones rápidas que cambian la cobertura por galletas trituradas, eso ya según el tiempo que tengamos para dedicarle. Para acompañarlo, en esta ocasión he elaborado unas natillas caseras, es el toque dulce que acompaña perfectamente el Crumble de fresa. ¡El resultado es sencillo pero riquísimo!

lacucharazul_crumble_fresas_1

Crumble de fresas

Preparación: 40′
  Raciones: 6
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 500 gr de fresas
  • 150 gr harina
  • 100 mantequilla en dados
  • 150 gr azúcar mezclada con dos cucharadas de azúcar de vainilla

Receta

Ponemos el horno a precalentar a 180º en función ventilador.
Empezaremos limpiando las fresas y quitándoles el rabito. Las cortaremos en trozos y las ponemos en un molde apto para horno junto con 70 gr de azúcar.

Ahora preparamos la cobertura desmigada. Simplemente hay que juntar en un bol la harina, la mantequilla y el resto del azúcar, y mezclarlo todo bien con las manos, hasta que tengamos la cobertura de migas desmenuzada.

Y ya sólo queda cubrir las fresas con las migas y hornear aproximadamente 25 minutos, hasta que esté dorado. Como siempre, dependiendo del horno variará el tiempo de horneado. ¡Listo!

Sugerencias y consejos:

El azúcar puede ser blanco o moreno.

Podemos acompañarlo de crema inglesa, nata, helado…

No Comments

  • comment-avatar
    Johnc984 20 mayo, 2014 (10:11)

    Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is wonderful, let alone the content!

    • comment-avatar
      lacucharazul 20 mayo, 2014 (13:24)

      Firstly really thanks for your comment! It’s a pleasure that you like our blog! We will continue working hard! Regards