Crema de Otoño con 6 verduras

Cuando llega el frío casi todos los días en casa cenamos cremas o sopas. Esta crema que os traemos hoy es receta de mi madre, y es la mejor que haya preparado nunca. Además es muy sencilla de preparar y con ingredientes que además de saludables, todos tenemos en casa habitualmente. Podemos variar algunos de sus ingredientes en función de lo que tengamos en la nevera, pero nunca le añadimos patata. Ya sabemos que es habitual añadirla en las cremas, pero hemos optado por no usarla para las cremas. Pues estas quedan más suaves y menos espesas, aunque igualmente con cuerpo por que estamos añadiendo verduras como  la calabaza y el calabacin.

Esta crema es un coctel de propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Le hemos puesto 6 verduras que son bien conocidas por ser ricas en propiedades, por ejemplo la calabaza es un importante antioxidante natural, y las judías verdes tienen de todo lo bueno conocido menos calorías. Os recomendamos prerarar todos los domingos esta receta, guardarla en un tuper y tirar de ella durante las cenas en la semana. Podemos ir variando verduras según tengáis en la nevera, zanahoria, apio, nabo… son bienvenidas en nuestras cremas de Otoño.

Crema de Otoño con 6 verduras

Preparación: 40′
Raciones: 4
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 300 gr de calabaza
  • 1 puerro
  • 1/2 cebolla
  • 1 tomate
  • 100 gr de judías verdes
  • 1 calabacín pequeño (260 gr)
  • una pizca de sal
  • una pizca de pimienta
  • una pizca de cúrcuma
  • aceite de oliva virgen extra
  • agua

Receta

Para empezar pondremos a calentar una olla con un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra, mientras preparamos las verduras. Añadir en la olla todas las verduras menos el tomate, las pelaremos, lavaremos y cortaremos en cubos más o menos uniformes para que se cocinen uniformemente.

Ahora vamos a saltear un poco las verduras, añadiremos sal, cúrcuma y pimienta. A nosotras el toque de pimienta y cúrcuma en las cremas nos encanta y no podemos preparar esta crema sin añadirselo! El fuego lo tendremos a potencia media y removeremos de vez en cuando durante unos 7 minutillos para que se doren todas las verduras. Por último añadiremos el tomate cortado y lo dejaremos otro minuto para que suelte sus jugos en la olla.

Crema de verduras

Añade agua hasta que cubras las verduras un dedo, aproximadamente hemos añadido 400ml. Vuelve a añadir un poquito de sal y tapa la olla para que se cocinen todas las verduras. El tiempo que lo solemos tener son 30 minutos, pero puede que si has cortado las verduras más pequeñas esté antes. El fuego debe de estar no muy fuerte para que se cocine a una temperatura suave.

Una vez cocinada tan solo tendremos que triturar las verduras. Es importante que si vemos que hemos añadido demasiada agua en la cocción, retiremos un vaso de caldo y lo añadiremos luego si está demasiado espeso. Probar de sal para rectificar si fuese necesario. Para decorar hemos puesto un puñadito de almendras y un chorrito de aceite de oliva.

¡A comer!

2 Comments

  • comment-avatar
    Carmen 10 noviembre, 2017 (11:52)

    Me la apunto!!.Ya van apeteciendo cosas calentitas.
    Un abrazo!

    • comment-avatar
      lacucharazulx2 10 noviembre, 2017 (14:29)

      Gracias Carmen, ya nos dirás que te parece 😉
      Besotes!