Crema inglesa infusionada en romero con ravioli strudel

La crema inglesa puede ser, y lo es, el acompañamiento perfecto para cualquier postre. En este caso lo hemos usado como una “salsa” que hace de cama a nuestro ravioli relleno de manzana y canela. Un postre dulce, que resulta super sutil y elegante, además de bonito. Si queréis sorprender a alguien con un postre de 10 éste es el vuestro.

Para elaborar el ravioli de manzana, hemos usado la pasta china wonton elaborada con agua, harina y sal. Es una masa fina y ligera que se usa generalmente para rellenar de carne o verduras, cocida en sopas o frita.

la-cuchara-azul-crema-inglesa-romero-pasta-wonton-manzana-strudel-1

Crema inglesa infusionada en romero con ravioli strudel

Preparación: 4
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

Para la crema inglesa

  • 3 yemas de huevo
  • 250 ml de leche
  • 100 gr de azúcar
  • piel de 1 limón
  • una ramita de romero

Para el strudel

  • 10 láminas de wonton
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de azúcar moreno o blanco
  • 1/2 manzana
  • clara de huevo

Receta

Para hacer la crema inglesa tenemos que poner la leche a hervir con el romero y la ralladura de limón. Cuando rompa a hervir retirar para dejar infusionar hasta que esté templada.

la-cuchara-azul-crema-inglesa-romero-pasta-wonton-manzana-strudel-3

En un bol batir las yemas de huevo con el azúcar, cuando lo tengamos bien espumado añadir la leche infusionada tibia, a la que posteriormente le hemos retirado el limón y el romero.

La leche se añade poco a poco y sin dejar de batir. Cuando tengamos toda la leche ya en el bol, poner éste al baño maría y continuar batiendo, hasta que la crema espese ligeramente. Y ya está lista! Mientras la dejamos enfriar totalmente hagamos los raviolis.

la-cuchara-azul-crema-inglesa-romero-pasta-wonton-manzana-strudel-2

En un bol añadir la canela y el azúcar, trocear en trozos pequeños la manzana y añadir al bol. Dejar en el bol durante unos minutos.

Sobre papel vegetal disponer láminas de pasta wonton, en el centro poner una cucharadita de manzana. Pintar los bordes con la yema de huevo y disponer otra lámina encima, con la ayuda de los dedos pegar y cerrar bien el paquetito.

Para acabar con un cortador redondo cortar la masa para conseguir un ravioli perfecto. Poner todos sobre una hoja de papel vegetal y pintarlos con la yema de huevo. Hornear durante 10 minutos, darles la vuelta y dejarlos otros 5 minutos, a 180º C, cuando estén doraditos y crujientes sacarlos.

Cubrir un plato hondo con la crema inglesa fría, poner un ravioli templado encima y…. a comerrr!!! 😉

 

 

No Comments