Crema fácil de espárragos blancos

Hace unas semanas mi madre dijo de hacer esta crema, y la verdad nunca se me hubiera ocurrido. Es sencilla y el sabor es totalmente auténtico, muy rico, dulce y suave. Sin duda esta crema de espárragos blancos fácil ha sido todo un descubrimiento, os lo aconsejo, además también podemos hacerla un poco más líquida y consumirla fría como si se tratara de una Vichyssoise o crema de puerros fría. Si la servimos en un pequeño cuenco de aperitivo junto con unas puntillitas de jamón…. será toda una delicia!

la-cuchara-azul-crema-esparragos blancos presentación

Los espárragos blancos son perfectos si estamos a dieta gracias a su gran acción depurativa y diurética, elimina toxinas de manera totalmente natural. Son una gran fuente de fibra, zinc… así pues, espárragos para tooodos!

la-cuchara-azul-crema-esparragos- blancos paso a paso

Para esta receta y para muchas otras hemos usado la batería de cocina de WMF Profi Plus, que compramos hace unos meses en la tienda on line de Claudia & Julia. No tenía batería de cocina de calidad y estaba harta de estar pendiente de que no se me pegaran los alimentos en las cacerolas. Así que al lanzar la oferta de esta batería de cocina no lo dudé un segundo. La marca alemana WMF fabrica piezas de calidad en acero inoxidable, fáciles de manejar y totalmente higiénicas. Estamos maravilladas con la compra, además las cacerolas de esta batería tienen muy buen tamaño, ya que en casa no es que seamos muchos así que tampoco buscaba grandes capacidades, con 6 litros como máximo es perfecto para mi. Pero bueno disponen de muchas baterías diferentes, así que si buscáis una batería de cocina podéis consultar el enlace y ver los diferentes tamaños que tienen.

 Crema fácil de espárragos blancos

Preparación: 30´
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 200 gr de espárragos blancos en conserva (5 gruesos)
  • 600 gr de patatas rojas para cocer
  • tres dedos de puerro
  • 3 vasos de agua
  • aceite
  • pimienta
  • sal

Receta

¡Comencemos!

Nosotras para esta receta hemos elegido espárragos blancos ya cocidos, nos parece la opción más cómoda y sin duda la más económica. Primero lavar y pelar las patatas, ponerlas en un cazo junto con dos vasos de agua, el líquido que viene en el bote de los espárragos blancos, el puerro picadito y un pellizco de sal. Cocer durante 20 minutos, o hasta que las patatas estén cocidas.

la-cuchara-azul-espárragos blancos

Retirar la cacerola del fuego, quitar un vaso del líquido de cocción y añadir los espárragos blancos. Pasar la batidora a la mezcla, añadir el agua que hemos retirado anteriormente si fuese necesario, es decir, si la crema resultara demasiado espesa o si la quisiéramos más líquida. Probar y salpimentar al gusto. Y listo, ya tenemos una comida o cena ligera perfecta para la operación bikini 😉

Para decorar poner unas puntillitas de espárragos blancos, un pellizco de pimienta y buen chorrito de aceite de oliva extra, a disfrutar! Nosotras lo hemos decorado con pimienta negra molida abundante y brócoli a la plancha. ¡I <3 pimienta negra!

 

Sugerencias y consejos

  1. Si usáis espárragos blancos frescos, tenéis que limpiarlos y cocerlos junto con las patatas, comprobar bien el tiempo de cocción.
  2. Reservar una puntita de espárrago para decorar.

 

No Comments