Crema de calabaza

En invierno no hay nada mejor para cenar que una crema. No se tarda nada en hacer puesto que no tiene lío alguno y la puedes preparar con antelación para calentarla cuando lo necesites, cosa que viene muy bien cuando llegas a casa tarde y cansada de trabajar.

lacucharazul_crema_calabaza_1

Crema de calabaza

Ahora es época de calabaza y en los mercados la encontramos barata, así que aprovechemos para hacer recetas con ella. Ésta es una de mis cremas preferidas y además tiene muy pocas calorías. Así que animaros a probarla y me decís. Pero si te gustan las cremas como al que más no puedes dejar de ver el resto de nuestras recetas donde las cremas son las protagonistas  AQUÍ 😉

Crema de calabaza

Preparación: 30′
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 600gr de calabaza
  • 1 puerro
  • 1 patata mediana
  • aceite de oliva
  • agua
  • sal

Receta

Para empezar quitaremos la piel a la calabaza y la cortaremos junto con el resto de la verdura más o menos del mismo tamaño.

En un cazo ponemos un poco de aceite y rehogamos todas las verduras durante dos minutos, para que tomen un poco de color. Pasado este tiempo añadimos agua hasta cubrir las verduras  y le ponemos la sal, al gusto.

Dejaremos cocer durante unos 20′ aproximadamente o hasta que las verduras estén tiernas. Eso dependerá del tamaño en que lo hayamos cortado todo. Una vez tenemos las verduras blanditas quitamos parte del agua de la cocción reservándola en otro recipiente por si hubiera que añadir más. Alguna vez me a pasado que me he quedado corta de liquido y he tenido que añadir agua para aligerar la crema. Así que ya tendremos tiempo de tirarla si no la usamos.

Trituramos las verduras hasta conseguir una crema fina. Lo ideal después de triturar una crema es colarla. Así si queda alguna fibra la quitaremos.

Sugerencias y consejos:

En vez de puerro podemos usar cebolla. Para decorar hemos usado nata líquida y cebolla frita.

No Comments