Confitura de pimiento rojo

La primera vez que probé una confitura o mermelada que no estuviera hecha con fruta me sorprendió mucho, no sabia que estuvieran tan buenas la verdad. En esa ocasión fue una mermelada de tomate y me encantó.  Un tiempo después descubrimos ésta, la de pimientos rojos, y ahora se ha convertido en un acompañamiento perfecto para muchos aperitivos.

Desde entonces no hay Navidad que se precie sin unas tostas de queso de cabra a la plancha con una cucharadita de confitura de pimiento…Ohhhh que bueno de verdad. Lo tenéis que probar, así  que os dejamos la receta.

Confitura de pimiento rojo

Preparación: 20′
Dificultad: baja
◷  Raciones: —

Ingredientes

• 1 pimiento rojo
• 2 cucharadas de azúcar
• 75 ml de vinagre

Receta

Esta receta es muy sencilla, para empezar hay que cortar el pimiento en trozos pequeños y rehogarlo con un poco de aceite a fuego lento.

Cuando esté blandito le añadimos el azúcar y el vinagre. Mezclamos bien y  lo dejamos caramelizar durante unos 12′. Si vemos que se quedando muy seco se puede añadir un chorrito mas de vinagre.

¡Listo!

Sugerencias y consejos:

Dependiendo del tamaño del pimiento y de la textura final que deseemos conseguir tal vez tengamos que añadir más vinagre.

No Comments