Coca de hojaldre con queso feta y tomates cherry

La coca es una receta que se prepara en Cataluña,  Aragón oriental, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Andorra. Es una masa, que puede ser similar a la de la pizza o empanada, cubierta de diferentes ingredientes, dulces o salados. En mi caso, he tirado a lo fácil y he usado una plancha de hojaldre ya preparada. 

lacucharazul_coca_hojaldre_feta    lacucharazul_coca_hojaldre_feta1

Ésta es una receta rápida y muy sencilla. El queso feta es de sabor intenso, así que con pocos ingredientes conseguimos una coca llena de sabor, y además es muy vistosa, ¿verdad?

Pues ya tenéis menú para algún día de esta semana. Vamos con la receta.

Coca de hojaldre con queso feta y tomates cherry

Preparación: 45′
  Raciones: 2 unidades
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 150 gr queso feta
  • 16 tomates cherry
  • 1 ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de orégano
  • harina para espolvorear la encimera

Receta

Ésto va a ser coser y cantar, así que vamos a ir precalentado el horno a 250ºC.

Tenemos que estirar la lámina de hojaldre. Para que no se nos pegue en la superficie de trabajo, espolvoreamos con harina. Con un rodillo la estiramos hasta que veamos que nos salen dos cocas del tamaño que queremos. Vamos a cortar unas tiras para poner al rededor, así que cortad las cocas más anchas y largas de lo normal. Las tiras las pegamos a la base con un poco de agua, nos mojamos el dedo y humedecemos, nada más. Agujereamos el fondo un poco, con un tenedor. Yo lo he cortado con un cortador especial para darle la forma de zig-zag. El resultado lo veréis en las siguientes fotos:

lacucharazul_coca_hojaldre_feta2

Ya que tenemos la base lista nos ponemos con el relleno. En un mortero majamos el ajo, con el orégano y con el aceite de oliva. Usamos esta mezcla para pintar las bases de hojaldre. Desmenuzamos el queso feta por encima, y ponemos los tomates cherry partidos por la mitad.

Acabamos metiendo nuestras cocas al horno, que tenemos precalentado a 250ºC. Primero ponemos solo calor abajo, durante 10 minutos, y después calor arriba y abajo durante 20′. En total lo tendremos una media hora más o menos.

Volvemos a espolvorear con orégano y listo!!!! ya podemos disfrutas de estas deliciosas cocas.

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!