Bundt cake de limón y semillas de amapola clásico

Hace ya algún tiempo Ana hizo un Bundt cake de limón y semillas de amapola.  En aquella ocasión hizo una versión más ligera y esponjosa, parecida al clásico bizcocho de yogur pero con todo el sabor de limón y el toque crujiente de las semillas de amapola. Esta vez nos hemos animado a hacer una versión más clásica, aunque más calórica también eso si 😉  Se trata de un bizcocho denso, húmedo y con un intenso y maravilloso sabor a limón. Además para un acabado perfecto hemos hecho un glaseado de limón que le da un aspecto y un dulzor extra increíblemente bueno.

bundt-cake-limon-semillas-amapola-la-cuchara-azul-1

La receta la hemos sacado del blog “Objetivo: Cupcake perfecto” un blog que todos conoceréis puesto que es el de la conocida Alma Obregón. Aunque la receta original es de Martha Steward, Alma la ha versionado sustituyendo la mantequilla por aceite de girasol, nosotras la hemos hecho tal cual lo explica ella y éxito total!! Aun así si queréis ser fieles a la clásica receta americana usad mantequilla en vez de aceite.

Por cierto, para los más despistados, un Bunt Cake es un bizcocho en forma de corona, y para conseguirlo necesitamos un molde estilo bundt. Estos moldes tienen un hueco central que favorece un horneado uniforme. Los moldes de la marca Nordic Ware en concreto son muy apreciados por los amantes de la repostería por su alta calidad de fabricación y sus diseños, además de ser preciosos aseguran un desmoldado perfecto, cada detalle del molde se apreciará en el bizcocho, por lo que quedan unos bizcochos muy vistosos.

bundt-cake-limon-semillas-amapola-la-cuchara-azul-5

Volviendo a la receta, solo deciros que este bizcocho lo hemos hecho varias veces, y siempre queda genial, a todo el mundo le ha gustado muchísimo así que os animamos a que lo probéis.

 Bundt Cake de limón y semillas de amapola clásico

Preparación: 1h 45′ incluido horneado
  Raciones: 12
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 500 gr azúcar
  • 500 gr harina
  • 250 gr aceite de girasol
  • 5 huevos L
  • 250 gr nata para montar
  • 3 limones
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharada de semillas de amapola
  • 1/2 cucharadita de sal

Para el glaseado

  • 200 gr de azúcar glas
  • 100 gr de nata
  • 1 limón

bundt-cake-limon-semillas-amapola-la-cuchara-azul-2

Receta

Cogemos los tres limones y los lavamos bien. Ahora rallamos la piel de todos ellos y después los exprimimos. Reservamos ambas cosas.

Seguimos creando una crema agria con la nata y el limón (también conocida por Sour Cream pero en versión casera). Para ésto en un bol ponemos los 250 ml de nata y la mitad del zumo de limón. Con un tenedor o varillas batimos bien, poco a poco veremos que va ganando consistencia consiguiendo una crema espesa, como un yogurt griego. Este paso previo servirá para que nuestro bizcocho quede más jugoso. Reservamos.

Por otro lado mezclamos la harina y el bicarbonato y tamizamos.

Empezamos a mezclar ingredientes. En un bol ponemos el azúcar y el aceite y batimos bien. Sin parar de batir vamos añadiendo los huevos uno a uno, no pondremos otro hasta que se haya integrado el anterior. A esta mezcla vamos a incorporar la crema agria y la harina tamizada, lo haremos por tandas, un poco de una cosa, otro de otra y así hasta acabar con todo y sin parar de batir.

Por último ponemos la ralladura de los limones, el zumo que nos quedaba, las semillas de amapola y la sal. Terminamos de mezclar todo.

bundt-cake-limon-semillas-amapola-la-cuchara-azul-3

Cogemos un molde tipo Bundt, el nuestro es de 26 cm, y lo engrasamos con aceite de girasol o spray antiadherente (otra cosa imprescindible para los amantes de la repostería 😉 ) Vertemos la masa en el molde y le damos unos golpecitos para asegurarnos de que la masa llega bien a todos los recovecos.

Nos vamos al horno, horneamos a media altura, durante 1 hora a 200ºC y tapado con papel aluminio. Después de ese tiempo quitamos el aluminio y dejamos 15′ más. Para saber si está hecho pinchamos con una brocheta, ha de salir limpia.

Cuando lo saquemos del horno lo dejaremos reposar 10 minutos, (es el tiempo que recomienda la marca) Pasado ese tiempo lo desmoldamos sobre una rejilla, el resultado será perfecto, caerá solo del molde. Dejamos enfriar.

Tan sólo nos queda preparar el glaseado. En un bol ponemos el azúcar glas, un chorrito de zumo de limón y la nata. Batimos para mezclar. Lo vertemos sobre el Bundt cake ya frío poco a poco.

Para acabar de decorar rallamos un poco de la piel del limón y ponemos sobre el glaseado recién puesto, así quedará pegado.

bundt-cake-limon-semillas-amapola-la-cuchara-azul-4

 

Sugerencias y consejos:

  • Nuestros moldes Nordic Ware los hemos comprado en la web de Claudia & Julia. Desde que conocemos esta tienda hemos hecho varias compras y da gusto con ellos. Son muy atentos y sus productos de gran calidad, sino conocéis su tienda os recomendamos que le echéis un ojo. Algún día os puede venir requetebien para vosotros mismos o para hacer un regalo estupendo.
  • Como siempre os decimos los tiempos de horneado son orientativos, depende de cada horno.
  • Las semillas de amapola son fáciles de encontrar. Nosotras las solemos comprar en tiendas ecológicas donde venden productos al granel, estos sitios suelen disponer de un amplio surtido de semillas.

No Comments

  • comment-avatar
    Ania 28 febrero, 2017 (10:27)

    Esta combinación me encanta ¡Qué delicia!

    • comment-avatar
      lacucharazul 28 febrero, 2017 (14:48)

      Ania desde luego que si!! No nos cansamos de hacerlo, y mucho menos de comerlo 😉

  • comment-avatar
    Mensi 6 abril, 2017 (15:41)

    Pintaza!!!Debe de estar buenísimo.Me encantan los postres con limón.Pienso hacerlo muy pronto! Gracias por tan estupenda receta!

    • comment-avatar
      lacucharazul 6 abril, 2017 (15:45)

      Estupendo gracias!! Tiene un sabor a limón muy intenso. Si eres muy fan de estos postres echa un vistazo a la lemon pie, es acida y dulce a la par y a nosotras nos rechifla. Gracias por comentarnos Mensi 😘