Bizcocho de naranja

Este bizcocho de naranja os va a encantar. Lleva una naranja entera, sí, sin pelar ni nada. La vamos a limpiar bien y a triturar junto con el resto de los ingredientes. El resultado es un bizcocho con un maravilloso sabor a naranja. Creo que le quedaría muy bien una cobertura de chocolate, pero eso lo dejaremos para otro día.

Lacucharazul_bizcocho_naranja

Bizcocho de naranja

Bizcocho de Naranja

Preparación: 1h
  Raciones: —
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 250 gr harina de repostería
  • 200 gr azúcar
  • 1 yogur
  • 80 gr aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 1 naranja de zumo sin pelar
  • 1 sobre de levadura química

Receta

Vamos a empezar precalentando el horno a 180ºC . Para este bizcocho vamos a necesitar una batidora, puesto que no nos vale sólo con mezclar los ingredientes, hay que triturar la naranja. En el vaso de la batidora vamos a empezar poniendo el yogur, el azúcar, el aceite, y los huevos. Limpiamos bien la naranja, lo suyo es darle con un cepillito que reservemos sólo para este fin. Troceamos la naranja y la añadimos al vaso, insisto en que no la vamos a pelar, por si hay algún despistado… Trituramos bien. Ahora toca poner la harina, que previamente hemos mezclado con la levadura y tamizado. Batimos todo junto hasta conseguir integrar la harina.

Ya tenemos la masa. Elegimos un molde, lo engrasamos con mantequilla y enharinamos eliminando el exceso. Vertemos la masa e introducimos en el horno unos 50′ a 180ºC. Yo esta vez opté por el horno.

Si andamos con prisas y tenemos panificadora, verteremos la masa en la cubeta a la que le habremos quitado las aspas. Ponemos el programa de horneado,en mi caso el número 12, y ya nos podemos despreocupar porque cuando acaba el horneado se parará sola.  Me encanta mi panificadora!

Una vez horneado, esperamos unos minutos que temple un poco y después desmoldamos. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Y nada más,¡¡ a disfrutar!!

Sugerencias y consejos:

Como siempre que utilizamos el horno, os recuerdo que el tiempo de horneado es orientativo. Para saber si está, basta con pincharlo con un cuchillo y comprobar que sale limpio.

No Comments